el alquimista

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014
El alquimista.
La leyenda personal, esos sueños que las personas tienen el deseo de alcanzar a lo largo de la vida, eso que Santiago buscaba en las diferentes ciudades que recorría, ya que él erauna persona aventurera, que le gustaba viajar, conocer gente nueva, sabia todos los caminos de Andalucía.
El como pocas personas en esa época creció y aprendió a leer ya que sus padres querían que elfuera Sacerdote, pero él no quería escuchar los pecados del hombre, él quería viajar, cuando el decidió renunciar a la vida que llevaba, su padre le dijo que buscará su sueño, con los ojos llenos deesperanza de que algún día pudiera el viajar.
Siendo así, el comenzó su vida como pastor, cuidaba a sus ovejas para así vender la lana, y vivir de eso, el ya conocía lo que las ovejas necesitaban, deél dependían las ovejas, ya que ellas confiaban en él, porque les daba lo que necesitaban para vivir.
Santiago enamorado de la hija del comerciante, esperaba con ansias el día para volverla a ver,entonces él tuvo un sueño dos veces en donde habían unos niños jugando con sus ovejas, un niño lo toma por la mano y lo lleva a Egipto, en donde le dice que había un tesoro pero despertaba en la parteen donde le decía dónde estaba. Curioso por saber que significaba fue con una gitana que le dijo que sus sueño era muy difícil de interpretar pero que si lo podía hacer a cambio de un décimo deltesoro, la gitana le dijo a Santiago que tenía que ir a buscar ese tesoro ya que se volvería rico.
Después en la plaza de la ciudad en donde se encontraba, un viejo se le acerco, y al principioSantiago estaba muy molesto porque el viejo le preguntara cosas, pero después llego a entender que le podría ayudar a encontrar ese misterioso tesoro, con tan solo darle un décimo de sus ovejas, el viejo erauna clase de luz que lo orienta por el buen camino para llegar a lograr vivir la leyenda personal de Santiago.


El rey de Salem le cuenta un historia al muchacho sobre un joven el cual su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Alquimista
  • Alquimista
  • Alquimista
  • el alquimista
  • El alquimista
  • EL ALQUIMISTA
  • El alquimista
  • el alquimista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS