el alquimista

Páginas: 6 (1419 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
El alquimista

Esta historia se trata de un joven pastor llamado Santiago, que vivía en españa en la a región de Andalucía, él y sus ovejas se conocían tan bien que ellas despertaban cuando él lo hacía, el les daba agua y alimento, Santiago decía que sus ovejas se habían acostumbrado tanto a él que conocían sus horarios, ol viceversa las ovejas se habían acostumbrado al horario de el. Elsiempre había creído que las ovejas eran capaces de entender lo que el hablaba, Santiago acostumbraba leerles libros por cierto Santiago leía mucho cada día que pasaba el leía un libro cada vez más grueso según el para que cuando el se recostara en el pasto el libro serviría de una buena almohada, Santiago les leía libros que a le habían impresionado o les hablaba de soledad o alegría, tambiénles comentaba de las novedades que veía en la ciudad.
En los últimos días el solo pensaba en la hija del comerciante él vivía en la ciudad que visitaría en 4 días, Santiago había estado solo una vez allí, el año anterior, el comerciante era dueño de una tienda de tejidos, un amigo de Santiago le había indicado donde estaba la tienda de el comerciante y llego a ella, ¨Necesito venderte lana ¨ ledijo al comerciante y le dijo si espérame hasta al atardecer Santiago espero afuera de sus comercio cuando de repente escucho ¨ No sabía que los pastores fueran capaces de leer¨-Era una voz femenina. El voltio y vio a la típica joven de Andalucía con cabellos negros lisos y ojos que recordaban vagamente a los antiguos conquistadores moros, Santiago le respondió ¨Es porque las ovejas te enseñanmás que los libros¨, se quedaron conversando varias horas, ella le decía que era la hija del comerciante y le hablo de su vida, Santiago le contaba de las novedades de Andalucía. La chica insista de cómo Santiago sabía leer pero el sabia que la chica no lo entendería y le ofreció una disculpa, mientras el continuaba contándole historias de viajes, al pasar las horas Santiago deseaba que nose acabara ese día, que el padre de la joven le dijera que tenía mucho trabajo para que los
esperara un poco mas y siguiera conversando con ella, pero no fue así ya era el atardecer y el comerciante le pidió esquilar a sus ovejas termino le pago y él sabía que no la volvería a verla hasta el año siguiente.

Santiago se sentía excitado pero al mismo tiempo inseguro, porque tal vez la chicase olvidaría de el por el mismo hecho de que por allí pasaban demasiados pastores. Al día siguiente Santiago llevo a sus ovejas al pastizal, mientras él pensaba que sus ovejas solo pensaban en comer y tomar agua él se sentía feliz por sus ovejas porque ellas le habían enseñado los mejores pastizales de la zona entre otras cosas más , sus ovejas confiaban tanto en el que se olvidaron de confiaren su instinto animal.

Santiago empezó a extrañarse por sus propios pensamientos, pensaba que en la iglesia donde dormía estaba embrujada porque ya había soñado 2 veces el mismo sueño él se sentía intrigado, bebió un poco de vino para ver si se saciaba porque tenía mucho calor pero el tenia que cargar su chaqueta que pesaba mucho pero reflexiono y le dio gracias porque por ella no habíasentido fríos por las mañanas ´´ tenemos que estar siempre preparados para las sorpresas´´ decía el.
Le gustaba mucho viajar era la más grande razón de su vida viajar. En 2 años conoció todas las planicies de Andalucía. El seguía anonadado por la chica seguía pensando en porque no le dijo que como un simple pastor sabía leer, pues era sencillo él había estado 16 años en un seminario. Sus padresquerían que hubiese sido cura, que para sus padres era un motivo de orgullo para una simple familia campesina, Estudio latín, español y teología, pero él desde niño quería conocer todo el mundo y eso era más importante que conocer a dios y los pecados del hombre. Y entonces dicha tarde le dijo a su padre que no quería ser cura que él quería viajar Pero su padre estaba inconforme porque decía que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Alquimista
  • Alquimista
  • Alquimista
  • el alquimista
  • El alquimista
  • EL ALQUIMISTA
  • El alquimista
  • el alquimista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS