El alquimista

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 5 de abril de 2014
EL ALQUIMISTA
Paulo Coelho

El libro relata la historia de un joven pastor llamado Sebastián, que durante sus viajes que hace con sus ovejas tiene el mismo sueño en más de una ocasión. Al serextraña esta situación decide preguntarle a una gitana el significado de este sueño a lo cual la señora gitana le dice que el sueño tiene un significado muy importante sobre la existe de un tesoro,el cual debe ir a buscar en las pirámides de Egipto. Al principio le pareció una broma en especial porque no tenía el dinero suficiente para llegar a Egipto, pero al final decidió ir por él.
Durantesus viajes se encontró con varios percances que hacen que dudara o incluso se olvidara de buscar el tesoro, pero siempre algo o alguien lo hacía reflexionar y pensar mejor las cosas para continuar yseguir con su Leyenda Personal.
Durante su viaje conoció a un vendedor de piezas de cristal con quien decidió trabajar para ahorrar dinero, pero lo que más me dejo de este encuentro con el vendedor esque él también tenía un sueño pero no se atrevió nunca a realizarlo por falta de dinero, sin embargo cuando él ya tenía el dinero suficiente para lograrlo él nunca quiso hacerlo porque el vendedordecía que era lo único que lo mantenía vivo y si lo hacía y viajaba al lugar que tanto deseaba, cuando volviera, no volvería a ser el mismo, ya no tendría por qué vivir. Me parece que todos tenemos,metas o ambiciones en nuestra vida y queremos lograrlas pero aunque parezca extraño, a muchas personas si les sucede que tienen miedo de ir y realizar estos sueños o creen que es lo único que tienenen la vida, en mi opinión hay muchas cosas en todos los sentidos que debemos tener como objetivo o meta lo cual hace que la vida siempre sea más interesante.
Durante su viaje, también conoció a otrojoven que tenía una meta o su Leyenda personal, pero era totalmente diferente a la de Sebastián ya que el otro joven quería encontrar a los alquimistas para poder hacer oro. Lo que me pareció...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Alquimista
  • Alquimista
  • Alquimista
  • el alquimista
  • EL ALQUIMISTA
  • El alquimista
  • el alquimista
  • El alquimista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS