el alquimista

Páginas: 5 (1213 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
Más o menos, nos dice que cuando una persona desea realmente algo, todo el universo se une para que pueda realizar su sueño. Solo es necesario escuchar lo que te dicta el corazón y saber descifrar el lenguaje que existe más allá de las palabras y que nos muestra lo que nuestros ojos no pueden ver. En muchas ocasiones lo que más deseamos lo tenemos muy cerca pero no somos capaces de verlo.Muchas veces las personas dejan a un lado sus sueños por el miedo a lo desconocido a no saber lo que pasara, miedo al fracaso, y miedo a dejar todo aquello que han logrado hasta el momento, es entonces cuando se la viven lamentando pensando y soñando que pasaría si alguna ves en su vida hubieran seguido ese sueño. Este libro en mi opinión e pone a reflexionar y a pensar acerca de lo que quieres y deque has hecho para conseguirlo, de dejar atrás tus miedos y sacrificarte para lograrlo, claro como en el libro viene el camino para conseguirlo no es fácil pero si es en verdad lo que deseas podrás ser capaz de pasar todas las dificultades que se te aparezcan y durante al camino podrás aprender cosas nuevas que te ayuden para poder llegar a tu destino.

El camino que realices no necesariamentetiene que ser una vez, este puede ser durante toda tu vida y cada nuevo tesoro o cada nuevo sueño te traerán la oportunidad de aprender y de superarte como persona ya sea física, emocional, material o espiritualmente. Lo importante es no desistir.

Temas

La leyenda personal: pág. 40. Es aquello que siempre deseaste hacer. Es tu misión en la tierra.
El amor: Cuando Santiago se encuentra a Fátimaen el pozo, se da cuenta de que él siempre estuvo enamorado de ella, aun cuando Santiago no la conocía. Santiago sintió lo que se llama el amor a primera vista; sintió un amor incondicional por ella.
Sacrificio: pág. 46. Él tuvo que decidirse entre sus ovejas y el tesoro.
El lenguaje del mundo: él ayudó a un pastelero árabe a montar su puesto y a pesar de que hablaban diferentes idiomas, secomunicaron perfectamente.
La toma de decisiones: sus decisiones lo llevaron a encontrar su tesoro. Muchas veces él se encontraba con que no sabía qué hacer y pensaba en desistir de su leyenda personal, pero al final siempre tomaba la decisión correcta.















El muchacho se llamaba Santiago. Él era pastor y vivía de la lana que vendía. Durmió 2 noches junto con sus ovejasen una vieja iglesia abandonada y en ese lugar tuvo 2 veces el mismo sueño.
Él se dirigió a un lugar llamado Tarifa para vender su lana y ahí fue a visitar a una vieja gitana que interpretaba los sueños. Él le contó su sueño: soñó que estaba en un prado con sus ovejas y que luego aparecía un niño y comenzó a jugar con los animales por un tiempo y de repente lo cogía de la mano y lo llevaba hastalas Pirámides de Egipto. Luego el niño le decía: “si vienes hasta aquí encontrarás un tesoro escondido” y cuando iba a mostrarle el lugar exacto, despertó… las 2 veces.
La vieja le dijo que no le cobraría nada pero que le tenía que jurar que le daría una décima parte de su tesoro, si lo encontraba. Él se lo juró. La vieja le dijo que tenía que ir a las Pirámides de Egipto y que allí encontraríaun tesoro que lo haría rico.
El muchacho se decepcionó y decidió nunca más creer en sueños. Luego se sentó en una banca en la plaza del pueblo y se puso a leer un libro, entonces un viejo se sentó a su lado y comenzó a buscarle conversación, interrumpiendo su lectura. Santiago le preguntó de donde era, el viejo le dijo que era Melquisedec, el rey de Salem. Él pensó que el viejo estaba loco.
Elviejo le dijo que le diera un décimo de sus ovejas y él le enseñaría cómo encontrar a su tesoro. Santiago se irritó porque él no le había pedido ayuda, pero antes de que dijera nada, el viejo se inclinó y comenzó a escribir en la arena toda su vida. Él se preguntó por qué un rey conversaba con un pastor, el viejo le dijo que porque él intentaba cumplir su leyenda personal. Le dijo que si quería...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Alquimista
  • Alquimista
  • Alquimista
  • el alquimista
  • El alquimista
  • EL ALQUIMISTA
  • El alquimista
  • el alquimista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS