el alquimista

Páginas: 7 (1704 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLIGICO INDUSTRIAL Y SERVICIOS

Reseña del libro “El Alquimista”



Nombre: Guadalupe Esquivel Cervantes
Grado y Grupo: 1º C
Especialidad: Programación
Materia: Lectura Expresión Oral y Escrita
Profesor: Ramón Ángel Mejía Pozos
Fecha de Entrega: 25-Noviembre-2013









“EL ALQUIMISTA”

Nombre: El Alquimista
Autor: Paulo CoelhoEditorial: Sant Jordi
Lugar de Edición: Mexico
Año de Edición: 2012
No. De Edición:
No. De páginas: 112













La historia trata sobre un pastor llamado Santiago. Comenzó a oscurecer cuando llego con su rebaño a una vieja iglesia abandonada donde paso la noche. Al amanecer fue con el comerciante a quien le ofreció la lana de sus ovejas este lo hizo esperar, en la espera él sesentó frente a la tienda y comenzó a leer su libro, se acercó una muchacha la cual dijo que no creía que un pastor fuera capaz de leer, conversaron por varias horas después el comerciante le mando esquilar 4 ovejas le pago y pidió que volviera el año siguiente.
Ahora faltaban solo 4 días para llegar nuevamente a la misma aldea, estaba pensando en explicar esta vez a la muchacha porque unsimple pastor sabía leer: Había estado hasta los 16 años en un seminario, sus padres querían que el fuera cura motivo de orgullo para su familia. Estudio latín, español y teología, pero desde niño el soñaba con conocer el mundo y esto para él era mucho más importante que conocer a Dios y los pecados de los hombres, cierto día se armó de valor y le dijo a sus padres que él no quería ser cura él queríaviajar por el mundo.
Hombres de todo el mundo ya pasaron por esta aldea –dijo el padre- vienen en busca de cosas nuevas, pero continúan siendo las mismas personas. Van hasta la colina para conocer el castillo y opinan que el pasado era mejor que el presente
-Pero yo no conozco los castillos de las tierras donde ellos viven –dijo el muchacho-
-Ellos cuando conocen nuestros campos y nuestrasmujeres dicen que les gustaría vivir aquí por siempre.
-Quiero conocer a las tierras y mujeres de donde ellos vinieron –dijo el chico- porque ellos nunca se quedan por aquí
-Los hombres traen los bolsillos llenos de dinero mientras que los pastores solamente viajan. –dijo el padre-
Entonces quiero ser pastor.
El padre no dijo nada más. Al día siguiente le do una bolsa con 3 monedas antiguasespañolas. Compra tu rebaño y recorre el mundo hasta que aprendas que nuestro castillo es el más importante y nuestras mujeres las más bellas. Y lo bendijo.
El muchacho miro al cielo y calculo que llegaría a tarifa antes de la hora del almuerzo.
El había tenido un sueño repetido en el que un niño lo lleva a las pirámides de Egipto y le dice que allí encontrara un tesoro enterrado.
Santiago estádispuesto a tomar el riesgo y decide pagarle a una gitana en el próximo pueblo para que interprete su sueño. Ella le dice que su sueño está en el lenguaje del mundo, y que si va a las pirámides encantara su gran tesoro allí.
Santiago decide ya no creer en sus sueños. Al día siguiente estando Santiago en una banca de la plaza llega un vejo y comienza a hablarle, el hombre comenso a mencinarle loque había soñado Santiago se sorprendio porque el nunca le había contado su sueño a ese hombre, después comenso a contarle cosas de su vida como el nombre de susu padres, cosas que Santiago nunca había contado como su primera experiencia sexual. Tambien le dijo las ganas que el tenia e recorrer el mundo entonces el viejo le dice a sntiago que debe seguir su leyend personal hasta alcanzarla que erala única obligación de una persona en est mundo.
Santiago tiene una decisión difícil en sus manos. ¿Renuncia a su rebaño de ovejas, su vida estable, para ir en busca de su tesoro?Santiago decide ir en busca de esa avetura le da las ovejas al viejo y lo demás lo vende. El hombre le dice que debe de seguir los presagios para encontrar su tesoro. Él le da a Santiago dos piedras, Urim y Thummim,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Alquimista
  • Alquimista
  • Alquimista
  • el alquimista
  • El alquimista
  • EL ALQUIMISTA
  • El alquimista
  • el alquimista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS