El Alquimista

Páginas: 7 (1737 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
La novela el Alquimista, es un buen libro ya que es una inspiración que nos alienta a no abandonar nunca nuestros sueños, y nos muestra como la persistencia y a veces lo tercos que podemos ser por alcanzar nuestro sueño, se convierte en un hacia nuestro destino. "Cuando una persona desea realmente algo, el universo entero conspira para que pueda realizar su sueño”. Es así como inicia estanovela tratando de describir la manera en que debemos aprender a escuchar lo que el corazón nos trata de decir y a aprender a descifrar un lenguaje que está más allá de las palabras, el cual nos muestra aquello que nuestros ojos no pueden ver."
El libro empieza con muchacho llamado Santiago, el hasta sus 16 años estuvo en un seminario ya que sus padres querían que fuera cura, ya que era un orgullo queuna familia campesina. Estudio latín, español y teología. Pero cuan él era un niño soñaba con viajar, ver el mundo, explorarlo y conocer cosas nuevas, y para el eso era mucho más importante que conocer a dios y los pecados del hombre. Santiago decidido toma valor y habla con su padre, diciéndole que él no deseaba ser cura, si no lo que él quería era viajar. El padre de Santiago trato deconvencerlo diciéndole que ser padre era lo mejor para el, y por mucho que lo intento no lo logro. Al final, su padre lo apoya en su decisión.
Santiago en prende su viaje para lograr sus sueños, y la forma en que él decide conseguirlos, las diversas situaciones que van dejando huella en su vida a través de las cuales, se va enriqueciendo su aprendizaje y va aprendiendo a ver las señales que se lepresentan a lo largo de la historia, las cuales necesita comprender y aprender a observar. El alma del mundo posee un lenguaje conocido por pocos. Es un idioma sin palabras, gracias al cual es posible descifrar el mundo y conocer el pasado y el presente de todos los hombres. Para aprenderlo es necesario prestar mucha atención a sus señales misteriosas y a los presentimientos.
Cuando Santiago viajaba consu rebaño de ovejas, encuentra un comerciante donde el vendía la lana de sus ovejas, el de una cierta forma se enamora de la hija del comerciante, a lo que por un pequeño tiempo decide quedarse. Se quedaba en una pequeña choza destruida pero él estaba feliz de poder realizar su sueño de viajar. Una noche cuando se dispuso a descansar, tuvo un sueño acerca de un tesoro, anteriormente él habíasoñado algo así, pero no le había tomado importancia a lo que él, lo pensó y supo en ese momento que era un señal, y decidió emprender su viaje para poder alcanzarlo. Decide que es hora de irse, a lo que el viaja a la ciudad donde el recuerda que hay una gitana, y piensa que ella seria idea para que pudiera interpretar su sueño. Cuando llega con la gitana, Santiago le cuenta su sueño; se describe a ély a sus ovejas en el campo, llega un niño y empieza a jugar con sus ovejas, después lo toma de la mano y aparecen en las pirámides de Egipto y cerca de estas se encuentra un tesoro y se despierta. La gitana le dice que no le va a cobrar nada por ahora, pero que cuando encuentre el tesoro de le debe de dar la decima parte de él, el se alegra y acepta haciendo un juramento, la gitana le dice quetiene que ir a las pirámides de Egipto, el muchacho se irrita al escuchar algo que el mismo pudo haber descifrado, y se va.
Mas delante cuando estaba leyendo un libro, un viejo se acerca este lo ignora, pero al final escucha algo que lo llama la atención, habla sobre una leyenda personal algo a realizar que todos los humanos tenemos como deber desde que nacemos porque así está escrito y que nosatrae desde niños pero que lo olvidamos cuando crecemos por miedo a fracasar y al conformismo. El viejo le dice a Santiago que el debe realizar su leyenda personal, Santiago le cuenta su sueño, y el viejo le dice que el puede enseñar el camino pero tiene que dejar la decima parte de sus ovejas, pero a lo que Santiago se sorprende ya le dice lo mismo que la Gitana que debe ir a las pirámides de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Alquimista
  • Alquimista
  • Alquimista
  • el alquimista
  • El alquimista
  • EL ALQUIMISTA
  • El alquimista
  • el alquimista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS