El alquimista

Páginas: 4 (941 palabras) Publicado: 7 de junio de 2014
EL ALQUIMISTA
Paulo Coelho
En esta lectura yo aprendí que debo tener mi propia leyenda personal. Si yo busco mi leyenda el universo conspirará para que yo pueda hacerla realidad.
Nada podráimpedir que dicha idees o deseo se realice, ni siquiera el amor.
El dinero no me sirve ante la muerte, solo puede retrasarla.
Así pues tengo en cuenta de que una persona puede tener su leyenda o historiapersonal.
Al principio puedo tener “suerte” pero al final podrá ser el desafío de toda mi vida.
Si yo creo que mi leyenda personal es convertir plomo en oro y solo quiero ese metal para mi propiafama y mi fortuna nunca lo conseguiré por qué no lo deseó mi corazón.
En esta lectura alcancé a comprender que no me puedo conformar con solo encontrar lo primero que crea que me haga feliz, tengo queconseguir lo que mi corazón me ha dictado.
Si conozco bien a mi corazón será mi propio compañero que estará conmigo todo el tiempo hasta que muera, pero si no me podrá dar los peores golpestraicioneros.


Si me empeño en encontrar mis sueños y mis metas pero sobretodo los caprichos de mi corazón y así ser feliz absolutamente.
La gente a veces o casi siempre no alcanza a comprender cosas tansimples como una esmeralda, una piedra común o un pensamiento y por eso los subestima sin saber que hasta les puede salvar la vida.
Hay personas que murieron sin encontrar o a veces sin saber queexiste una leyenda personal que deben cumplir y por eso nunca fueron felices. Para eso tenemos un tiempo muy limitado.
Sin embargo perdemos el tiempo haciendo cosas que no nos gustan, que nunca hemosdeseado.
Pensamos que por que solo es un sueño, no se podrá hacer realidad como el moro que encontró en Egipto que nunca encontró el tesoro. Si trabajas es seguro que lo harás.
La mayor mentira delmundo es cuando decimos “no puedo hacerlo” entonces es cuando solo esa oración queda reducida, no es que sea imposible, es solo que se necesita mucho más tiempo.
Nunca puedes dejar de perseguir tu...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Alquimista
  • Alquimista
  • Alquimista
  • el alquimista
  • El alquimista
  • EL ALQUIMISTA
  • El alquimista
  • el alquimista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS