El Alquimista

Páginas: 5 (1045 palabras) Publicado: 17 de julio de 2014
1-Autor
a)-Es uno de los escritores más leídos del mundo con más de 150 millones de libros vendidos en más de 150 países (224 territorios), traducidos a 80 lenguas. Desde octubre de 2002 es miembro de la Academia Brasileña de las Letras. Ha recibido destacados premios y reconocimientos internacionales, como la prestigiosa distinción Chevalier de L'Ordre National de La Legion d'Honneur delgobierno francés, la Medalla de Oro de Galicia y el premio Crystal Award que concede el Foro Económico Mundial, entre muchos otros premios que ha obtenido gracias a su gran éxito. Además de recibir destacados premios y menciones internacionales, en la actualidad es consejero especial de la Unesco para el programa de convergencia espiritual y diálogos interculturales así como Mensajero de la PazdeNaciones Unidas.
1. B) Obras publicadas
1. El Alquimista (1988)
2. La Quinta Montaña (1996)
3. El Peregrino de Compostela (Diario de un mago) (1987)
4. A orillas del río Piedra me senté y lloré. (1994)
5. (1990)
6. Manual del guerrero de la luz ( Oct. 1998)
7. El Alquimista (edición especial décimo aniversario) (Dic. 1988)
8. El Peregrino de Compostela (Diario de un mago)
9. El Alquimista(edición ilustrada) (Nov. 1999)
10. Veronika decide morir (Feb. 2000)
11. El Alquimista (edición escolar) (Jun. 2000)
12. Manual del guerrero de la luz (Oct. 2000)
13. El Demonio y la señorita Prym (Feb. 2001)

2-Nombre de la obra.-
Género:Novela narrativa,reflexiva y ficción
División: Se divide en dos parte.


3- Argumento
a)-Personajes
Principal
Santiago: Santiago, muchacho pastorestudiante de LATÍN, ESPAÑOL y TEOLOGÍA. Soñador, respetuoso, de carácter pacífico y honrado.
Es él protagonista de la historia quien siempre se ha dejado llevar por sus instintos.
Secundario
Los personajes más importantes son:
La Hija del Comerciante: Una niña de cabellos negros de la ciudad de Andalucia, que inspiro a Santiago a ilusionarse y a sentir el interés por el amor.
La Gitana: Unaseñora de edad adulta, que vivía en Tarifa y es quien le da a Santiago el significado de su sueño reiterado. Y lo incentiva en la búsqueda de su tesoro, con el compromiso de que si lo encontrará le daría la décima parte.
El Rey de Salem Melquisedec: Viejo que inicia a Santiago en su leyenda personal y le hace creer en los sueños. Inteligente y sabio.
El Ladrón: personaje que traiciona a Santiago.Dueño de la tienda de vidrios: Hombre que ayuda al muchacho a ganar dinero para volver a su tierra. El sabe cual es su leyenda personal, pero no lo realizó por una serie de circunstancias.
Estudiante de alquimia: Joven estudiante inglés. Conoce a santiago en el viaje por el desierto. Sabe mucho de libros etc, pero no sabe nada del lenguaje del mundo.
Fátima: Joven musulmana. Es una mujer deldesierto que se enamora de Santiago. Ella dice que lo esperará hasta que vuelva del desierto después realizar su leyenda personal.
Alquimista: Es el maestro del muchacho y sabe a la perfección la ciencia de la alquimia. El es quién lo guía por todos los caminos y le ayuda a alcanzar su leyenda personal. Es muy sabio y extremadamente inteligente.



2.1. - Argumento.- Cuando un noble impulsoalienta el corazón de un hombre, la naturaleza entera aúna esfuerzos para que pueda llevarlo a la práctica. Este es el tema que subyace bajo la novela "El ALQUIMISTA"
La novela, se basa en el lenguaje simbólico de la alquimia, se fundamenta en cuatro pilares importantes:
La necesidad de escuchar a tu corazón
El lenguaje de los símbolos
La íntima relación entre todas las cosas del Universo y laLeyenda Personal
La necesidad de pagar por todos nuestros sueños.
"Es aquello que siempre deseaste hacer. Todas las personas, al comienzo de su juventud, saben cuál es su leyenda personal. En ese momento de la vida todo se ve claro, todo es posible, y en ellas no tienen miedo de soñar y desear todo aquello que les gustaría hacer en sus vidas. No obstante, a medida que el tiempo va pasando, una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Alquimista
  • Alquimista
  • Alquimista
  • el alquimista
  • El alquimista
  • EL ALQUIMISTA
  • El alquimista
  • el alquimista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS