el alquimista

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 24 de julio de 2014
Prefacio

El sueño del autor siempre fue transformar metales en oro y descubrir el elixir de la larga vida, por ello dedico 11 años de su vida al estudio de la Alquimia. Comenzó a gastar dineroenlibros con una complicada simbología “un sinfín de símbolos, dragones, leones, soles, lunas y mercurios, y yo siempre tenia la impresión de haberme equivocado porque el lenguaje de lossímbolospermite un gigantesco margen de error” (Página 10; Editorial: Planeta DeAgostini) a si que intento ponerse en contacto con 2 ó 3 personas en Río de Janeiro para aprender algo más pero le rehusaron. Poraquelentonces él daba clases de teatro y utilizó a sus alumnos en laboratorios teatrales. El año siguiente no pudo volver y se distanció un tiempo de esos pensamientos espirituales. Después conoció alquehoy es su maestro. Él le enseñó a entender el lenguaje simbólico contándole una historia sobre la virgen y el niño.

Prólogo

El alquimista encontró un libro de óscar Wilde en la caravanaquecontaba la historia de Narciso pero con un final alternativo. En el libro Narciso era un joven que iba a contemplar su belleza a un lago porque allí se reflejaba. Un día cayó dentro y murióahogado.Cuando pasaban por allí las oreadas le preguntaron al algo que porqué lloraba porque “Al fin y al cabo a pesar de que nosotras siempre corríamos tras él por el bosque tú eras el único quepodíascontemplar su belleza” (Página 13; Editorial: Planeta DeAgostini). El lago extrañado preguntó si Narciso era bello ya que nunca se había fijado en él, solo miraba sus ojos para ver su propia belleza.Primerresumen - “el muchacho se llamaba Santiago”- “Soy el rey de Salem (…)”

Estaba anocheciendo y un pastor decidió entrar en una vieja iglesia derruida para pasar la noche. Colocó unas tablas paraque elrebaño no se escapara y sin mas demora reposo la cabeza sobre su libro y se dispuso a dormir. Al levantarse empezó a despertar a las ovejas mientras pensaba en el extraño sueño que había...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Alquimista
  • Alquimista
  • Alquimista
  • el alquimista
  • El alquimista
  • EL ALQUIMISTA
  • El alquimista
  • el alquimista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS