el alquimista

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014


Lo primero que me dejo de enseñanza el libro EL ALQUIMISTA es que debemos de aprender a escuchar nuestro corazón, a hablar y entender el idioma del mundo para poder llevar a cabo nuestrapropia leyenda personal, lo que así entendí como ¨nuestros sueños¨ y así poder vivir nuestra vida plenamente.
En lo personal me encanto esta novela ya que es un poco de lo que yo me he dispuestohacer para mi realización personal y profesional, La novela me ha gustado mucho, por la sencillez, la gran facilidad de leer y el argumento de la novela. Es una historia impresionante, sobre como unpastor adolescente trata de encontrar el sentido de su vida, y como poco a poco, va consiguiéndolo gracias por su puesto a la ayuda de otros personajes fundamentales en la obra. Es admirable lapaciencia y la serenidad de Santiago, en la búsqueda de su historia personal, y cómo reacciona ante las situaciones que se le presentan.
La obra está escrita con intención de llegar a los corazonesde la gente, y hacer que se sientan identificados con Santiago mientras que la leen. Que es lo que me ha pasado a mí al leerla. Pienso que es una obra en la que Santiago, hace una reflexión sobre lascosas, y sobre sí mismo en la que la vida le lleva por caminos a veces inesperados para él, pero que con el tiempo entiende que le van a aportar una enseñanza y más sabiduría, que le ayudan a realizarsu historia personal, que es la finalidad de Santiago en esta obra.
Coelho expresa, en varias ocasiones, en esta novela la idea de la conspiración universal para que tus deseos se cumplan, encierto pasaje dice exactamente las siguientes palabras: “cuando una persona desea realmente algo, el universo entero conspira para que pueda realizar su sueño. Basta con aprender a escuchar losdictados del corazón y a descifrar un lenguaje que ésta más allá de las palabras, el que muestra aquello que los ojos no pueden ver”
FRASES
1. En toda historia de amor siempre hay algo que nos acerca a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Alquimista
  • Alquimista
  • Alquimista
  • el alquimista
  • El alquimista
  • EL ALQUIMISTA
  • El alquimista
  • el alquimista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS