El Alquimista

Páginas: 7 (1716 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
EL ALQUIMISTA.
Este texto inicia con un pastor llamado Santiago, el cual tiene un sueño, en el aparece un niño jugando con sus ovejas, le toma la mano y lo conduce hasta las pirámides de Egipto mencionando que si el llega a ese lugar encontrara un tesoro escondido, pero antes de poder señalar el lugar exacto, Santiago se despierta, el cuenta este sueño a una gitana, la cual le dice que si else dirige a dichas pirámides encontrara un tesoro que lo hará rico, mas sin embargo ella menciona que no cumple sueños solo los interpreta, decepcionado por esta respuesta Santiago, refiere no creer mas en sueños , y al sentarse a leer un libro conoce a un viejo el cual dice llamarse Melquisedec resulta ser el rey de Salem y le dice que viene a ayudarlo para que siguiera su sueño.
El pastor, nocreía que fuera un rey, pero cuando el viejo se descubrió el pecho y vio que era un tronco de oro puro con piedras preciosas incrustadas. Quitó dos, llamadas Urim y Tumim, y le dijo al muchacho que ellas le podrían ayudar a hacer decisiones importantes, una significaba “si” y la otra “no, Melquisedec le habló de un aleyenda Personal, que había que cumplirla, le dijo que su sueño había sido laseñal de que debía cumplir su propia leyenda personal y que en el mundo estaban escritas muchas señales que debía seguir para cumplir su leyenda personal, el viejo rey le dijo a Santiago que, “Cuando quieres una cosa, todo el universo conspira para ayudarte a conseguirla”.
De este modo Santiago emprende la aventura de realizar su propia leyenda personal y decidió ir, vendió todo su rebaño y juntódinero para irse a África, Llegó a un bar y una persona se le acercó, hablaba español. Comenzaron a platicar y el muchacho le contó a lo que iba, le dijo que necesitaba comprar un caballo, y ésta persona le preguntó si tenía dinero, el dueño del bar los sacó, ya que la persona con la que el muchacho estaba, era un ladrón el cual le robo todo su dinero.
Al caminar por la ciudad se topa con uncomerciante de cristales que tiene una tienda en la cima de la montaña, al necesitar comida decide trabajar limpiando cristales para que la gente pueda comprarlos, Santiago le platica de su tesoro en el desierto y solo trabajaría por ese día ya que al día siguiente tiene que cruzar el desierto, el comerciante ríe y le dice que no ganaría el dinero en un día entonces Santiago decide quedarse a trabajarpara el hombre.
El muchacho se quedó a trabajar con él cerca de un año para juntar dinero y así poder regresar a Andalucía y comprar su nuevo rebaño, aprendió a hablar bien el árabe, y el dueño de la tienda le explicó más cosas sobre las señales. “Maktub” decía, que las cosas estaban ya escritas, como el destino.
El muchacho tuvo brillantes ideas para que el señor tuviera mejores ventas, pusieronuna tienda en la punta de una colina para que la gente que subiera tomara té en bellos jarrones de cristal y así quisieran comprarlos.
Cuando decidió irse, volvió a acordarse de sus piedras de la adivinación, Urim y Tumim, y les preguntó si el rey aún estaba con él. “Si” les volvió a preguntar si debía continuar con su viaje y las piedras se cayeron por un agujero de la chamarra. Se dio cuentaque sólo podía hacer preguntas concretas, así es como decide subirse a una caravana que lo lleva hasta el desierto. Hay más de 200 personas en la caravana cruzando el desierto. El rumor de guerras entre tribus causa que la caravana se mueva más rápidamente, la caravana viaja de día y de noche, antes de darse cuenta, ellos ya habían llegado al oasis, en el camino conoció a un ingles aprendiz dealquimia el cual le pide a Santiago que lo ayude a encontrar al alquimista, se pusieron a buscarlo en tiendas donde vivieran hombres solos, más no encontraron nada. Se acercaron a un pozo a ver si la gente que fuera a buscar agua, pudiera ayudarlos finalmente y después de varios intentos, apareció una mujer Santiago se enamoró perdidamente de sus ojos negros y de su delicada sonrisa, después de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Alquimista
  • Alquimista
  • Alquimista
  • el alquimista
  • El alquimista
  • EL ALQUIMISTA
  • El alquimista
  • el alquimista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS