El Alquimista

Páginas: 7 (1515 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
EL ALQUIMISTA

Santiago es un joven pastor, que además de cuidar a su rebaño, le gustaba mucho leer, prefería los libros grandes ya que tardaba mas en acabarlos y servían de mejor almohada por las noches. Estaba tan acostumbrado a sus ovejas que se levantaban a la misma hora, y les leía o platicaba con ellas; pensaba que había una energía misteriosa que unía sus vidas; ó su rebaño solo loseguía por que el las alimentaba. Estaba emocionado porque iría a vender lana a una aldea y estaba interesado en la hija del comerciante. Hacía un año ya había platicado con ella.
En su camino hacia la aldea empezó a tener un sueño que se repetía noche tras noche. Un día empezó a tener pensamientos extraños respecto a sus ovejas, como si empezara a odiarlas, pensó que la iglesia donde dormía podríaestar embrujada. Recordó que la hija del comerciante se sorprendió de que un simple pastor supiera leer, el no se lo dijo, pero aprendió por que iba a ser sacerdote; pero lo que el quería era recorrer el mundo y sería pastor, y su padre le dio tres monedas y le dijo que comprara su rebaño, que conociera el mundo hasta que aprendiera que su castillo era el mas hermoso; Santiago pudo ver en los ojos desu padre que el también deseaba viajar.
Llego a una aldea y se encontró con una gitana que le leyó la mano y le dijo que estaba ahí por un sueño que había tenido. Santiago le contó su sueño: Estaba con mi rebaño y un niño apareció y empezó a jugar con ellas, me tomó de la mano y me llevó a las Pirámides de Egipto y me dijo “Si vienes hasta aquí encontrarás un tesoro escondido”. La gitana le dijoque tenía que ir a Egipto por el tesoro y cuando regresara le pagara el diez por ciento del tesoro por interpretar su sueño. Santiago no le dio importancia y abandonó el hogar de la gitana.
Cambió su libro por otro mas grueso y muy complicado y se sentó en una banca para leerlo, cuando de pronto se le acerca un viejo queriendo hacer platica, le pide un poco de vino y Santiago se lo da, pensandoque así se iría, pero el viejo empezó a preguntarle sobre el libro que leía, le dijo que era muy aburrido y que hablaba de que las personas no sabían como elegir su camino; después de platicar un rato, el viejo se presentó como el rey de Salem, Santiago pensó que estaba loco. Después el viejo preguntó que cuantas ovejas tenia y el muchacho contestó que las suficientes. Le propuso que le diera eldécimo de sus ovejas y el le contaría como llegar hasta el tesoro escondido.
Santiago pensó que el viejo en realidad era el esposo de la gitana, pero el anciano agarró una rama y comenzó a escribir en la tierra, cuando se levantó, el muchacho vio escritos los nombres de sus padres, de la muchacha de la aldea, sus juegos preferidos cuando eran niños, en fin, cosas que era imposible que un extrañoconociera.
El viejo le dijo que se había acercado a el porque había cumplido su Leyenda Personal, que es eso que siempre deseamos hacer; también le dijo que se aparecía de diferentes formas a las personas que lo necesitaban, unos días antes de transformo en piedra para ayudar a un señor a cumplir con su Leyenda Personal.
AL final de cuentas el muchacho decidió vender sus ovejas a un amigo quesiempre había querido ser pastor, y le llevo las que había acordado al viejo. El anciano le dijo que su tesoro estaba en Egipto (tal como en su sueño) y que tenía que seguir las señales porque Dios escribió el camino que cada uno debe de seguir. El viejo le dio dos piedras, una blanca y una negra que eran SI o No, para cuando llegara el momento donde no supiera que hacer. Y así el muchacho partió aÁfrica.
Cuando Santiago llegó a África recordó que no hablaba su idioma, trato de contratar a un guía y lo estafó, así que se quedó sin dinero y se sintió como un tonto. A la mañana siguiente conoció a un Mercader de cristales, pasó frente a su tienda y le dijo que limpiaba su mercancía por un plato de comida, pero no escuchó respuesta, así que de todos modos lo hizo. Resulta que el mercader...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Alquimista
  • Alquimista
  • Alquimista
  • el alquimista
  • El alquimista
  • EL ALQUIMISTA
  • El alquimista
  • el alquimista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS