EL ALQUIMISTA

Páginas: 8 (1946 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2014
EL ALQUIMISTA



NOMBRE: PEDRO RAZO ROBLES.
NUM. DE CONTROL: A13120025
PROFESORA: LILIANA LOPEZ BUENROSTRO
CARRERA: CONTADOR PÚBLICO. SISTEMA ABIERTO
SEMESTRE: SEGUNDO.




MORELIA MICHOACÁN A 29 de noviembre de 2013

Santiago es un joven pastor de la región de Andalucía, viajando de una ciudad a otra vendiéndoles a comerciantes la lana de sus ovejas. La gran razón de su vida esviajar por lo que decide dejar el seminario para convertirse en pastor con el permiso y la bendición de su padre. Con tres monedas de oro que su padre le da, Santiago compra su rebaño y se marcha para seguir su sueño. Viaja de un lado a otro conoce mucho lugares y a mucha gente, termina acomodándose a la vida de sus ovejas que son su única compañía.
En una de las muchas ciudades que visitaconoce a la hija de un comerciante de la que se enamora esperando el día en que la vuelva a ver. A dos días de que eso suceda Santiago visita a una Gitana para que le ayudara a saber el significado de un sueño recurrente que tenía en el que hay un niño que lo guía hacia las pirámides de Egipto donde está escondido un tesoro, la gitana le da cierta importancia al sueño y a cambio de no cobrarle la citalo hace prometer que si encuentra el tesoro le dará una decima parte de éste. Santiago no le cree pero se lo promete pensando que nunca regresaría a aquel lugar y menos con un tesoro.
Decepcionado y Pensando que no volvería a hacerle caso a sus sueños, Santiago tiene un encuentro con un señor en la plaza del pueblo que visitaba, el señor se muestra muy interesado en Santiago y esto hace quesienta desconfianza, el señor sabe todo de él conoce toda su vida, Santiago le pregunta quién es y de donde viene, el viejo contesta que es el Rey de Salem, y la razón por la que estaba ahí con el pastor era porque Santiago había sido capaz de seguir su Leyenda Personal, aquello que siempre deseo ser. Le habló a Santiago de fuerzas misteriosas que lo ayudaban a preparar su espíritu y su voluntad paraque cumpliera su leyenda personal, que esa es su misión en la Tierra. Que él estaba ahí porque Santiago ya quería desistir de su sueño pero que si le daba la décima parte de sus ovejas él lo ayudaría a encontrar el tesoro escondido.
Santiago le creía al Viejo Melquisedec , sabía que tenía que ir tras el tesoro pero no quería dejar la vida a la que ya estaba acostumbrado. Al día siguiente seencuentra con el viejo y le da las 6 ovejas que habían acordado, tomada ya la decisión de ir tras el tesoro el viejo le da indicaciones antes de partir.
Con el dinero de la venta de las demás ovejas, Santiago en dos horas en barco cruza a África y casi inmediatamente es estafado por la primer persona con la que habla, sin dinero y sin saber la lengua del lugar Santiago se siente perdido y loúnico que quiere es regresar a su España.
Se da cuenta que no es necesario hablar el mismo idioma, que se podía entender perfectamente con las demás personas como lo hacía con sus ovejas - “Si aprendo descifrar este lenguaje sin palabras, podré descifrar el mundo” - . Empieza a trabajar con un mercader de cristales esperando juntar dinero para volver a comprar ovejas, el negocio del mercader estabaen decadencia pero en el momento en el que Santiago empieza a trabajar las ganancias aumentan notablemente, pasa casi un año la tienda de cristales vende más que nunca Santiago ya habla el idioma del lugar tiene la experiencia y el dinero suficiente para regresar a España con la cabeza en alto y comprar el doble de ovejas.
Santiago decide partir, se despide del mercader quien estaba muyagradecido con él y le da su bendición. Santiago piensa por primera vez en mucho tiempo en el viejo Rey en lo que le decía pero Santiago en ese momento pensaba que el tesoro era el dinero con el que regresaba a España, y todo lo que había aprendido en aquel país. Ahora se siente con más confianza en sí mismo y tenía los ánimos para conquistar al mundo, ya no estaba tan feliz con la idea de regresar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Alquimista
  • Alquimista
  • Alquimista
  • el alquimista
  • El alquimista
  • EL ALQUIMISTA
  • El alquimista
  • el alquimista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS