El alquimista

Páginas: 5 (1098 palabras) Publicado: 26 de enero de 2015
El alquimista de Paulo Coelho


Santiago es un joven de Andalucía que quiere viajar para conocer lugares dife-rentes; por eso decide dejar el seminario para convertirse en pastor. Con el paso del tiempo se va encariñando, conociendo y acostumbrándose a la presencia de sus ove-jas; se siente cómodo y feliz con su compañía, una chaqueta y un libro. Pero un día, Santiago duerme en una iglesiaderrumbada donde tiene por segunda vez consecutiva el mismo sueño. En éste un niño llega, juega con sus ovejas y pasando un rato lo toma de la mano, lo dirige a las pirámides de Egipto y le cuenta como llegando ahí encontraría un gran tesoro. Consternado por despertarse justo cuando el niño le va a decir dónde está el tesoro decide consultar una gitana descifradora de sueños. La gitana,adivinándole su destino no le cobra la consulta pero le dice que cuando vaya a Egipto y encuentre el tesoro le deberá dar la décima parte.


Sintiéndose estafado por perder tiempo pero feliz al no pagarle a la gitana, San-tiago se sienta en una fuente para leer cuando llega un “adulto mayor”, que en realidad era un mensajero de Dios, le cuenta lo aburrido del libro y también como él es el rey deSalem; le escribe en la tierra eventos personales de Santiago y sólo entonces el rey lo convence de ir a buscar su tesoro. Le da dos piedras a Santiago, Urim y Tumim, éstas podrían ser consultadas cuando tuviera alguna duda. Santiago le da al señor un décimo de sus ovejas y vende las demás para emprender su viaje hacia las pirámides de Egipto. Por desgracia, cuando llega, a Santiago le roban lo pocoque tenía. Mientras caminaba tristemente por la calle pensando en desistir de su sueño le pregunta a las piedras si la bendición del viejo sigue con él y la respuesta es afirmativa; después pregunta si debe volver a su pueblo y las piedras se caen de su bolsita y se da cuenta como al igual que las piedras él estaba huyendo de su destino.


Caminando, Santiago ve una tienda de cristales yempieza a limpiar las jarras para ver si el mercader le daba comida. El mercader le dice que la ley del Corán exige dar de comer a quienes lo pidan, por eso le pudo haber dado comida sin necesidad de que él hubiera trabajado pero no lo detuvo porque sus jarras necesitaban ser limpiadas. Después de trabajar un año con él y de haber incrementado increíblemente la producción de la tienda, decide volvera retomar su camino y encontrar su tesoro. Santiago entonces se une a una caravana para poder cruzar el desierto y se encuentra con un inglés, él buscaba a un alquimista y le platica de Alquimia, del elixir de la vida (líquido que cura enfermedades) y la piedra filosofal (capaz de transformar cualquier cosa en oro.)


Después de muchos días de viaje, por fin llegan a un oasis dondeSantiago conoce a una hermosa mujer llamada Fátima; pronto se enamoran perdidamente, él le confiesa su amor pero también le cuenta acerca de su leyenda personal. Fátima le dice que llevaba mucho tiempo esperándolo y ella sabrá esperarlo hasta la realización de su sueño. Apunto de irse, Santiago observando el vuelo de dos gavilanes tiene la premonición de enemigos entrando en el oasis. Se lo cuenta a losjefes de la zona y éstos deciden violar la ley que tienen acerca de la portación de armas dentro del oasis y le imponen a Santiago una condición: si no es usada ni una sola arma al final del día, él morirá; por otro lado si su premonición resulta cierta, por cada diez enemigos muertos él recibirá una moneda de oro.

En la noche llega un caballero, probando el valor del muchacho le preguntasi él fue quien leyó el lenguaje de los gavilanes. Santiago, aunque lo creía un enemigo le responde valientemente afirmativo y le cuenta como él está ahí para cumplir su leyenda personal. El caballero satisfecho con su respuesta le cuenta que él es un alquimista. Al día siguiente los enemigos no tardan en aparecer y al final del día el jefe del oasis llama a Santiago para darle cincuenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Alquimista
  • Alquimista
  • Alquimista
  • el alquimista
  • El alquimista
  • EL ALQUIMISTA
  • El alquimista
  • el alquimista

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS