El Alquimista

Páginas: 10 (2271 palabras) Publicado: 5 de abril de 2015
El alquimista
Comienza cuando Santiago y su rebaño llegan a una iglesia abandonada y deciden pasar la noche ahí, donde colocaba tablas para que no se escapasen sus ovejas, un día se le perdió una y se pasa todo ese día buscándola, extendió su abrigo y se echó a dormir, cuando había despertado todavía no amanecía, se había dado cuenta que cuando él se despertaba las ovejas también o era al revésque las ovejas se despertaban y el también. Siempre hablaba con las ovejas, les leía libros y les contaba sobre las novedades que veía en las ciudades que solía pasar. Pero solo le preocupaba una cosa: la hija del comerciante, dueño de una tienda de tejidos que requería de la lana de las ovejas, que vivía en la ciudad donde llegaría en unos días.

La conoció el año pasado cuando Santiago se leacercó al comerciante y le dijo que le quería vender lana, el comerciante le dijo que le esperase hasta el atardecer, entonces sacó un libro para pasar el tiempo y se le acercó una muchacha linda que le había preguntado: ¿cómo un pastor aprendió a leer? Le respondió que como todo el mundo yendo a la escuela y estaban conversando más de horas, ella le contaba que era hija del comerciante y él lecontaba las novedades sobre las ciudades que visitaba, mientras transcurría el tiempo no quería que acabe el día y que el comerciante le dijera que esperase tres días, después le llamó el comerciante y le dijo que trasquilase cuatro ovejas, le pagó y le dijo que volviera al siguiente año.

Ya solo faltaban cuatro días para regresar a esa ciudad y se sentía inseguro, pensó que la hija del comerciantetal vez la había olvidado con otro pastor que había llegado a la tienda.

En esos días pensó que tan importante eran las ovejas para él y también en la respuesta que le había hecho la hija del comerciante: ¿por qué un simple pastor sabe leer? Y dice que hasta los dieciséis años estuvo en un seminario y que sus padres querían que sea cura, pero él no le gustaba y un día le dijo a su padre que noquería ser cura y que quería viajar y conocer el mundo.

Su padre le decía que viajar a otros lugares era feo y que las tierras y mujeres más bonitas están en donde vivía él, y que entre ellos solo los pastores viajan. Y Santiago le dijo a su padre quiero ser pastor, su padre le dio unas tres monedas de oro españolas que eran para que sea cura y le dijo que se compre con eso un rebaño y que viaje porel mundo hasta que aprenda que las tierras y mujeres más bonitas están acá. Le bendijo y se fue.

Recordando esa conversación con su padre se puso feliz porque había conocido muchos castillos y muchas mujeres, aunque ninguna como la hija del comerciante, pero lo más importante era que cada día realizaba el gran sueño de su vida que era viajar. Que un día se cansaría de las tierras de Andalucía yque vendería su rebaño para ser marinero y conocer muchas ciudades y así ser feliz. Antes de la hora de almorzar llegaría a Tarifa donde cambiaría un libro por otro y arreglarse para el encuentro con la hija del comerciante, también cuenta que hay una vieja capaz de interpretar los sueños, que este había soñado dos veces.

Al llegar hasta la casa la vieja le hizo pasar hasta el fondo de su casadonde estaba un cuarto en donde había una mesa dos sillas y una imagen del Sagrado Corazón de Jesús, la vieja le pidió que le agarre las manos y rezó en voz baja, parecía un rezo gitano, Santiago le temía a los gitanos porque estos raptaban a los niños, comenzó a temblar y quería irse de la casa pagándole la consulta pero la vieja insistió, se sentaron y le contó el sueño se trataba de que un niñojugaba con sus ovejas lo cual no le gustaba y después le agarra su mano y le lleva a las Pirámides de Egipto y el niño le dijo si vienes hasta aquí encontraras tu tesoro y cuando iba a mostrarle el lugar exacto se despierta. La vieja se quedó callada y le dijo que no le iba a cobrar con tal que le diera una décima parte del tesoro, le hizo jurar ante la imagen de Jesús y le pidió que interprete la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Alquimista
  • Alquimista
  • Alquimista
  • el alquimista
  • El alquimista
  • EL ALQUIMISTA
  • El alquimista
  • el alquimista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS