El Alquimista

Páginas: 9 (2200 palabras) Publicado: 27 de enero de 2013
PRESENTACION

YOHAIRA MARIA GOMEZ SANCHEZ.

20120459

EL ALQUIMISTA

ORIENTACION UNIVERSITARIA

INTRODUCCION
Alquimia: ciencia que busca convertir el plomo en, oro… Mediante unos procesos, directamente donde se incluye el fuego.
Se relaciona con aquellas circunstancias que no, nos permiten llegar a nuestros sueños, aquelllas barreras que no, nos permiten lograr nuestra leyendapersonal. Aquellas barreras que solo están ahí para moldear nuestros carácter y ser más consistente a cumplir nuestros sueños , y solo los valientes , luchan hasta al el final… hasta conseguir nuestro .
Nos llama a que disfrutemos de aquellos detalles que nos da la vida, y que diariamente vivimos y no, nos detenemos a disfrutar, la bendición de estar vivos y el motivo que tenemos cada uno de estaraquí, en la Tierra.
Muestra como un joven pastor logro ser algo mas , a pesar de las dificultades , solo para conseguir su sueño … solo para conseguir tener su leyenda personal…

Desarrollo
La historia comienza hablando de un joven pastor, llamado Santiago, que se refugia una noche en una vieja iglesia , con sus ovejas; el cual esa noche tuvo un sueño , especial ; dicho sueño, lo vio como unaseñal de que algo bueno iba a llegar a su vida… pero este sueño necesitaba interpretación.
Su relación con las ovejas era tan especial, que él, le agradecía cada aventura que habían recorrido junto a ellas, haciendo que esto se hiciera su hábito.
El andaba de vender su lana, donde llego donde un comerciante que le gustaba ver, siempre las ovejas esquiladas en su presencia. Allí encontró unajoven, hija del mismo comerciante, quien llamo su atención y soñó en un determinado momento con hacer su vida junto a ella. Ella se sorprendió, de cómo un joven pastor sabía leer y le explico estuvo junto a ella mientras esperaba por el comerciante y cumplió con su trabajo y este le pidió que regresara el año siguiente.
Paso el tiempo y cuando solo le faltaban 4 días para llegar, se puso en marchaen dirección donde aquel comerciante. Mientras su viaje recordó el día que sus padres, querían que él fuera cura, pero él decidió ser pastor, porque quería conocer el mundo junto a sus ovejas, su padre; solo hizo entregarle algunas monedas de oro, y darle su bendición. Desde ahí empezó a ser pastor y había hecho exactamente lo que el quería.
Durante su caminata, a Tarifa, miro el cielo yreflexiono y mientras miraba el cielo pensó: “Es justamente, la posibilidad de realizar un sueño , lo que hace la vida más interesante”.
En Tarifa, se acordó de aquel sueño que se había hecho dos veces repetidamente, y recordó que en aquel pueblo había una señora que podía interpretarlo.
Cuando llego donde ella , sintió algo de miedo, por q ella era una vieja gitana …De una vez le conto su sueño ,aunque con temo; el cual se trataba : “el soñó que estaba junto a sus ovejas, cuando apareció un niño a jugar con ellas, al pastor no le gustaba que jugaran con sus ovejas, pero al ser un niño lo dejo, de repente el niño lo cogió de la mano y lo llevo a las Pirámides de Egipto y le dijo – allí está tu tesoro”
Esta ni siquiera le cobro , con promesa de que si encontraba aquel tesoro el tenía que darlealgo de su hallazgo, el se marcho feliz de haberse ahorrado ese dinero pero algo irritado de que la vieja no le dijera nada extraordinario, algo que fue obvio, que se dirigiera a las Pirámides.
Cuando salió de allí, siguió su camino y logro descansar y sentado en un plaza, tratando de leer un libro, un viejo “Rey de Salem” disfrazado de un hombre común , empezó a hacerle preguntas acerca de loque leía y termino prestándole el libro. Empezaron hablar de sus ovejas el cual le pidió que le diera el decimo de sus ovejas, en cambio, el le enseñara el camino de llegar a su tesoro.
El se sorprendió y el termino con pedirle que le devolviera su libro, q se tenía que marchar, en ese instante el viejo se inclino, y se le vio una luz brillante en su pecho; y con una vara, escribió en la arena...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Alquimista
  • Alquimista
  • Alquimista
  • el alquimista
  • El alquimista
  • EL ALQUIMISTA
  • El alquimista
  • el alquimista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS