El Alquimista

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 22 de abril de 2015
“El Alquimista”
Paulo Cohelo
Editorial Obelisco
México, 1988
312 pp.

Gómez Cruz Katia
Profra: Imelda Contreras
Reporte 2
28/Noviembre/2014


El libro “El Alquimista”,es la historia de un joven que, gracias a un sueño, a la lectura de una gitana y el consejo de un rey, emprende un viaje a Egipto, en busca de aquel sueño que, según el rey,le beneficiaría con una gran riqueza.
Una de sus paradas fue en África, de hecho la primera, al quedarse sin dinero entró en una cristalería, y fue entonces donde comenzóa probar o a interactuar con la gastronomía de un lugar diferente. El dueño de tal cristalería lo invitó a comer después de ofrecerle trabajo y le explicó que según elCorán era una ley darle de comer al hambriento sin ninguna paga.
También se encuentra con un pastelero, que quería contraer matrimonio con la hija de un comerciante, y hayunas líneas de este tema enfocadas a la gastronomía: “…Este pastelero no hace dulces por que quiera viajar, o por que se quiera casar con la hija de un comerciante. Estepastelero hace dulces por que le gusta hacerlos…” Nos habla de la pasión que siente alguien por la cocina, por su especialidad, pues la gastronomía se trata de eso…de pasión yde amor por lo que se hace, de la satisfacción que nos puede llegar a crear si es que es lo que en verdad deseamos hacer. No hay trabajo pequeño si se hace por pasión.
Suviaje fue muy largo, y durante éste, se fue encontrando con diferentes alimentos, diferentes técnicas culinarias, es por eso que está tal vez no directamente relacionado conla gastronomía, pero sí con los distintos lugares y las distintas culturas con las que este joven se encuentra a lo largo de su viaje y por ende, con la gastronomía.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Alquimista
  • Alquimista
  • Alquimista
  • el alquimista
  • El alquimista
  • EL ALQUIMISTA
  • El alquimista
  • el alquimista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS