El Alquimista

Páginas: 10 (2273 palabras) Publicado: 16 de junio de 2015
Personajes.
• Santiago: es muchacho, pastor, estudiante de LATÍN, ESPAÑOL y TEOLOGÍA. Soñador, respetuoso, de carácter pacífico y honrado. Él es el personaje principal de la historia quien siempre se ha dejado llevar por sus instintos.
• Alquimista: Es su maestro. El es quién lo guía por todos los caminos y le ayuda a alcanzar su leyenda personal. Es muy sabio y extremadamente inteligente ysabe a la perfección la ciencia de la alquimia
• Dueño de la tienda de vidrios: es el Hombre que lo ayuda a ganar dinero para volver a su tierra. El sabe cuál es su leyenda personal, pero no lo realizó por una serie de circunstancias.
• La Gitana: es una señora de edad adulta, que vivía en Tarifa y es quien le da el significado de su sueño reiterado. Y lo incentiva en la búsqueda de su tesoro, conel compromiso de que si lo encontrará le daría una parte.
• La Hija del Comerciante: Una niña de cabellos negros de la ciudad de Andalucía, que inspiro a Santiago a ilusionarse y a sentir el interés por el amor.
• El Ladrón: es el personaje que traiciona a Santiago
• El Rey de Salem Melquisedec: Viejo que inicia a Santiago en su leyenda personal y le hace creer en los sueños. Es muy inteligentey sabio.
• Fátima: es la joven musulmana. Una mujer del desierto que se enamora de Santiago. Ella dice que lo esperará hasta que vuelva del desierto después realizar su leyenda personal.
• Estudiante de alquimia: es un joven estudiante de inglés. Conoce a Santiago en el viaje por el desierto. Sabe mucho de libros, pero no sabe nada del lenguaje del mundo.








RESUMEN
PRIMERA PARTE
Lahistoria se basa en un pastor llamado santiago, este en dos noches seguidas tuvo el mismo sueño en el cual el encontraba un tesoro, por esto decide ir a averiguar donde una gitana para que le dijera que quería decir estos sueños que tenia, ella le dijo que fuera a ese lugar donde se encontraba el tesoro y que si lo conseguía encontrar le tenia que dar la décima parte de ese tesoro, el joven saliodecepcionado porque ella solo le dijo lo que el ya sabia pero dudo un poco en esto y decidió olvidar esto y seguir su vida como pastor.
El joven se encontraba leyendo un libro cuando de repente llega un anciano y le pregunta que esta leyendo, el joven le dice el titulo, pero el anciano le dice que este libro no vale la pena leerlo, el joven le pregunta al anciano si ya lo había leido y el dice quesi. Al final este le dice algo sobre la leyenda personal y afirma que todo hombre debe seguirla para poder realizarla. El anciano resulta ser el Rey de Salem y le dice al joven que le tiene que dar la décima parte de su rebaño para poder decirle en que dirección tiene que ir para poder encontrarlo. Al día siguiente el pastor aparece en la plaza con la décima parte de su rebaño, después el reyabre su pecho, este al abrirse se reflejan unos rayos de luz y el pastor puede observar que era de oro, el joven creyó en todo lo que decía el rey ya que para tener tanto oro debía de ser una persona muy importante, el rey le entrego dos piedras, una negra y una blanca, se llamaban urim y tumim. Al final el rey solo le contó que cuando quieres realizar algo, el universo conspira para que puedasrealizarlo, y esta es una frase que el pastor recordaría en su largo viaje, le dijo que el lugar donde se encontraba dicho tesoro era en África.
El pastor al día siguiente vendió todo su rebaño ya que en el viaje serian un estorbo, y cogió el primer transporte para llegar a África.
SEGUNDA PARTE
El pastor después del viaje llego hasta un puerto y cerca de este se encontraba un pueblo llamadoTanger, lleno de bandidos y delincuentes, el pastor caminaba por calles de este pueblo en busca de ayuda para llegar hasta su destino, allí se encontró con otro hombre de casi su misma edad, este le dijo que lo ayudaría a llegar hasta su destino pero tenían que ir a comprar varias cosas antes de llegar allí, así que le confió el dinero que había recibido por sus ovejas, este mientras el pastor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Alquimista
  • Alquimista
  • Alquimista
  • el alquimista
  • El alquimista
  • EL ALQUIMISTA
  • El alquimista
  • el alquimista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS