El alquimista

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2010
1)

2)
3)
4)
Santiago es el muchacho en el cual se basa el libro el alquimista, sabía leer porque había estado 16 años en el seminario porque sus padres querían que fuera sacerdote, decidióser pastor porque a su casa siempre llegaban hombres con los bolsillos llenos de dinero y él quería conocer las mujeres y las tierras de donde ellos venían.
5)
Porque Santiago tenía el sueño dellegar con su rebaño y pedir la mano de la hija del comerciante, pero también pensaba que podía llegar otro pastor con más ovejas y pedir su mano antes que el, y era el sueño que constantemente tenía conella lo que hacía interesante su vida.
6)
La bruja decía que los sueños son el lenguaje de Dios porque el habla a través de ellos y cuando habla del mundo ella podía interpretarlos pero cuandohablaban del muchacho solo el mismo podía hacerlo.
7)
La bruja le dijo a Santiago que tenía que ir hasta las pirámides de Egipto y encontrar un tesoro del cual debía darle la decima parte a ella.
8)El anciano le dijo a Santiago que el libro que él estaba leyendo era muy aburrido porque hablaba de la incapacidad que las personas tienen para escoger su propio destino y terminan haciendo lo quetodo el mundo cree que es la mayor mentira del mundo.
9)

10)
Que Santiago le diera el 10 por ciento de sus ovejas y él le diría el camino para llegar al tesoro.
11)
Es todo lo que una personadesea hacer.
12)

13)
Es a lo que se le llama también suerte de principiante, por ejemplo cuando uno juega por primera vez cartas con seguridad gana, esto pasa porque la vida quiere que cadapersona viva su leyenda personal.
14)
Eran unas piedras una blanca y una negra que fueron dadas por el viejo a Santiago , la negra quería decir Si y la blanca No.
15)
Cuando Santiago visitó a unsabio en un hermoso castillo este le dijo que no podía atenderlo pero le dio una cuchara con unas gotas de aceite y le dijo que fuera a conocer su catillo sin dejar derramar el aceite.

Después se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Alquimista
  • Alquimista
  • Alquimista
  • el alquimista
  • El alquimista
  • EL ALQUIMISTA
  • El alquimista
  • el alquimista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS