El Alquimista

Páginas: 5 (1087 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2015
El alquimista
Paulo Coelho
La historia relata la vida y aventura de un joven llamado Santiago el cual es proveniente de Andalucía y quien tiene un rebaño de ovejas.
Una noche llega junto con su rebaño a una vieja iglesia y decide pasar la noche en ese lugar. Ya había tenido anteriormente un sueño que se repetía, y recordó que en tarifa vivía un vieja capaz de interpretar los sueños así quedecidió ir a ese lugar. Le conto sobre su sueño y que en él un niño lo tomaba de la mano y lo llevaba hasta las pirámides de Egipto y le decía que ahí encontraría un tesoro escondido, la vieja le dijo que no le cobraría nada pero quería una décima parte del tesoro si es que lo encontraba.
Después el joven se sienta en la plaza y llega un viejo que se sienta junto a él, con quien empezó a platicar,Santiago se entera de que el viejo es el rey de Salem llamado Melquisedec quien le dice que le ayudara a llegar hasta su tesoro y realizar su Leyenda Personal. El rey le obsequia 2 piedras, una negra y una blanca llamadas Urim y Tumim y le cuenta que la meta en la tierra de todo hombre es su leyenda personal, encontrarla y alcanzarla. “Cuando una persona desea realmente algo, el universo enteroconspira para que pueda realizar su sueño.
Así que vendió sus ovejas para ir en busca de su tesoro. Llega a un bar y escucha a un chico que habla español al que le pide que sea su guía, al salir del lugar para ir a la compra de camellos, Santiago se distrae un momento y cuando se da cuenta el muchacho había desaparecido con todo su dinero.
Al siguiente día recorrió las calles de Tánger y subió unaladera donde encontró un negocio de cristales y vio un cartel que decía que allí se hablaban varias lenguas así que entro y encontró al dueño a quien le dice que si limpiaba sus cristales a cambio de un plato de comida a lo que el señor le responde que sí. Cuando acabaron de comer el viejo le pide al muchacho que trabaje en su tienda. Pensaba trabajar hasta que juntara el dinero suficiente pararegresar a España pero un día estaba listo para partir; se dirigió al puerto y pensó en el viejo rey y en su Leyenda Personal así que decidió averiguar si realmente estaban tan lejos las pirámides.
En el almacén el muchacho conoce a un inglés que piensa ir en busca de un alquimista que le enseñe, pues se decía que este era muy sabio, que tenía 200 años y que había conseguido la piedra filosofal y elelixir de la vida. Santiago decide unirse a su caravana. El inglés quería encontrar al alquimista así que le pidió ayuda a Santiago para que le preguntase a la gente del oasis. Se acercó a preguntarle a una chica llamada Fátima de la cual se enamora, ella le dice que es hacia el sur donde está el alquimista.
El muchacho tuvo una visión donde un ejército entraba en el oasis. Para la mañana yahabía muchos hombres armados esperando a los invasores y como en media hora ya habían muchos muertos.
Cuando se hizo noche fue a visitar al Alquimista quien le dice que lo ayudara guiándolo por el desierto hasta las pirámides para conseguir su tesoro, pero Santiago dice que ya tiene dinero y a Fátima, y que no necesita más, a lo que el Alquimista le dice que ese no es su destino, por lo que elmuchacho acepta. Ambos parten y en el camino encuentran unos soldados quienes los inspeccionan y encuentran en el equipaje del alquimista algunos extraños objetos, el alquimista responde diciéndoles que es el Elixir de la larga vida y el otro es la Piedra Filosofal que con un solo grano de ésta cualquier metal es convertido en oro.
Un día un clan los detiene argumentando que son espías del enemigo.Los llevan ante los generales y ambos afirman que son alquimistas y que el muchacho desea mostrarles su capacidad extraordinaria.
El árabe pregunta ¿qué es un alquimista? él le contesta que es el hombre que conoce la naturaleza y el mundo y si él quisiera destruiría su campamento solo con la fuerza del viento, el árabe les da tres días para que el muchacho se transformara en viento.
Santiago...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Alquimista
  • Alquimista
  • Alquimista
  • el alquimista
  • El alquimista
  • EL ALQUIMISTA
  • El alquimista
  • el alquimista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS