El alquimista

Páginas: 18 (4476 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2010
CONCLUSION

La enseñanza que nos deja este libro para nuestra vida es que cada uno de nosotros tiene un propósito en esta vida y algo de eso es luchar y sobretodo lograr el sueño que tengamos.

Siempre y cuando se logren sin hacerle daño a nadie y que a pesar de que se nos presentaran obstáculos para poder realizarlo e incluso habrán personas que nos dirán que nunca lo lograremos no debemosdejarnos llevar por pensamientos negativos, lo único que tenemos que hacer es seguir luchando para que ese sueño se convierta en realidad.

Algunas veces pensamos que no se pueden lograr por temor a no conseguir nada y debemos darnos cuenta que a veces en los detalles mas mínimos se puede encontrar una pista clave para convertir ese sueño en realidad, además de seguir nuestra leyenda personalpara así poder alcanzar nuestra propia única obligación de la vida.

Ante todo debemos escuchar nuestro corazón y debemos arriesgarnos para poder conseguirlo.

RESUMEN DEL ALQUIMISTA

Santiago es un joven pastor y tiene una vida que quizás muchos desearíamos por que el recorre con su rebaño las calles viajando por todo lado y conociendo cada día nuevas cosas como el siempre lo ha querido y estácontento de cómo lleva esa vida que también quizás para muchos seria un poco aburrida.
Un día se encuentra durmiendo debajo de un árbol y donde él tiene un sueño que le revela la ubicación de un tesoro escondido que se encuentra enterrado en las pirámides de Egipto donde su simple vida de repente cambia de un momento a otro mejor dicho repentinamente. El se encuentra un poco confundido ya queno sabe si arriesgarse a ir a buscarlo o continuar con su vida tranquila, relajada y sencilla.
El decide ir en busca de ese tesoro y decide pagarle a una gitana en el próximo pueblo para que interprete su sueño donde ella le dice que su sueño esta en el lenguaje del mundo y que si se dirige a las pirámides encontrara su gran tesoro.
Santiago se molesta un poco ya que decide no creer en lainterpretación de una gitana. al otro día está leyendo para tratar de olvidar ese sueño que tuvo, cuando de repente un anciano se le acerca y comienza a hablarle pero el trata de ignorarlo pero el anciano no se da por vencido finalmente el hombre le dice que si le da un décimo de sus ovejas él le dirá donde puede encontrar su tesoro escondido Un misterioso rey en Taifa convence a Santiago de que él halogrado descubrir su Leyenda Personal. Santiago claramente es sorprendido por esto ya que él nunca le menciona su sueño al hombre. El hombre le dice a Santiago que él ha logrado descubrir su Leyenda Personal, y que él debe decidir si es lo suficientemente valiente para seguirlo. El hombre le dice a Santiago que el seguir su Leyenda Personal hasta alcanzarla es la única obligación verdadera de unapersona en éste mundo.
Santiago tiene una decisión difícil en sus manos. ¿Renuncia a su rebaño de ovejas, su vida estable, para ir en busca de su tesoro? Parece ser algo loco, pero el corazón de Santiago quiere ir en esta aventura.
Tomando el riesgo más grande de su vida Santiago decide hacerlo. Él le da un décimo de sus ovejas al hombre y vende el resto. El hombre, quien es un rey, le dice quedebe de seguir los presagios para encontrar su tesoro. Él le da a Santiago dos piedras, Urim y Thummim, las cuales le ayudaran a tomar decisiones cuándo esté realmente estancado mientras vaya en su camino. El rey le desea buena suerte, y después Santiago sigue su camino. Cuando Santiago llega a África se sorprende de haber olvidado que tan solo árabe se habla allí. La ciudad es extraña, y elmuchacho está algo asustado por toda la gente nueva. Él siente un gran alivio cuando conoce a un hombre en una cantina que habla su mismo idioma, y el hombre porto le promete ayudarlo a cruzar Sahara. En poco tiempo el hombre desaparece con todo el dinero de Santiago y lo deja sin nada. Santiago quiere llorar, él está muy triste, pero pronto decide ver a la situación de forma diferente. Si, lo dejan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Alquimista
  • Alquimista
  • Alquimista
  • el alquimista
  • El alquimista
  • EL ALQUIMISTA
  • El alquimista
  • el alquimista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS