El Altar del Incienso

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
El Altar del Incienso
¿Qué es?
El altar de oro, altar dorado, o altar de incienso. Era un cuadrado de un codo de su longitud, y de otro codo su anchura; dos codos de altura, con sus cuernos dela misma pieza, una en cada esquina. El altar era hecho de madera de acacia, y estaba cubierto de oro puro. Alrededor de la superficie tenía una bella corona de oro, y cerca de la corona había anillos,donde existían anillos que servían para trasladar el altar, y todo estaba cubierto de oro puro.
Dentro de la corona de oro que circundaba la parte superior del altar, existía un fuego sagrado queardía constantemente, de donde ascendía el aroma fragante del incienso, el cual era colocado todas las mañanas y todas las tardes. Estaba hecho con madera de acacia, que era más oscura y más fuerteque el roble y era evitada por las termitas. La madera simbolizaba la carne, y la acacia lo que no se corrompe, que no se pudre.

¿Dónde estaba ubicado?
Se hallaba situado en la parte del este delLugar Santo, justo delante del velo que separaba el lugar Santo del Santísimo.

¿Qué era el Incienso y como se hacía?
El incienso: Éxodo 30:1-10; 34-38; 37: 25-29. El incienso habla de oración yadoración. Es una sustancia aromática hecha de goma y especias para ser quemada especialmente durante la alabanza religiosa, se componía según una prescripción de resina de goma, ámbar, gálbano eincienso puro en proporciones iguales, ajustado con sal.

Su mezcla se había diseñado específicamente para el altar de incienso en el Lugar Santo.
La receta del incienso debía ser preparada porun perfumista experto. El incienso era una mezcla de resinas aromáticas e incienso finamente pulverizada, la cual se salaba para producir una nube de humo de dulce aroma. Su valor y fragancia lovolvían un producto valioso y una ofrenda digna para el Señor. El incienso ascendía con un olor fragante, dulce aroma, como acción de gracias, adoración y alabanzas para Dios.
Dios rechazaba el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El altar del incienso
  • El altar del incienso
  • El altar del incienso
  • INciensos
  • Altar
  • Altar
  • altares
  • altar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS