el altar

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2014
El ALTAR
 El principal elemento a considerar es definir por quién lo vamos a poner. La maestra Hilaria Mass menciona que “no se necesita realizar un altar tan elaborado, lo importante es recordarrealmente los valores y la enseñanza de la persona”.
La cruz: Por tratarse de una celebración católica, la cruz de Cristo es el elemento que representa a todos los que practican esa religión.
Lasvelas: . Si son niños, se usan de colores; si son adultos, se usa negro o blanco.  “El significado es la luz… las personas que ya descansaron están con Dios y si están con él, es que fueron buenas. Comola vela,  alumbran con su ejemplo en vida. La vela litúrgicamente es considerada como figura de Cristo, la luz del mundo”,
 Las flores: Este elemento puede variar y su uso no es tan riguroso “antes,las flores no tenían que comprarlas, porque en las casa abundaban. La gente pone lo que tiene en su casa, así que en este aspecto no tiene que ser tan riguroso su uso, la gente coloca las  que tieneen casa”.
 El incienso: Cumple con la función de llevar el olor de la comida que se coloca el altar hasta nuestros familiares ya fallecidos, es como una invitación a bajar al mundo de los vivos paraque prueben la comida que hicimos en su honor .
 El vaso: Más que un elemento simbólico, el vaso con agua cumple la función de digestivo para las ánimas y para que “embuchen” después de comer,menciona la especialista.
 La fotografía: Este es otro elemento que no es obligatorio.. Usar la imagen del familiar significa que estás recordando a esa persona y vas a rezar por él, vas a recordar suejemplo”. Que dio a la familia.
 El mantel: Por último, está el mantel, que para los niños puede ser uno de colores, mientras que para los adultos debe ser de color blanco. Su significado es puramenteornamental. Recordemos que es una comida especial para nuestros difuntos, es la mesa donde ellos comerán y debe tener lo mejor“.
 “Para el altar de niños, el 31 de octubre se acostumbra a poner una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Altar
  • altares
  • Altares
  • altar
  • Altar
  • altar
  • Altares
  • altares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS