El altavoz

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2011
El altavoz representa en la cadena de sonido el reverso del micrófono, si obviamos los niveles de potencia manejados, es el transductor que recibe la señal eléctrica procesada y amplificada y latransforma en sonido, es decir en vibraciones del aire. Como ya sabemos existen altavoces especiales para el agua, como los que se usan en natación sincronizada, y en las investigaciones con delfines.Por la tecnología de fabricación los altavoces pueden ser:
1. -Dinámico, con bobina móvil e imán permanente fijo.
2. -Electrodinámico, con bobina móvil y campo magnético generado por un electroimán.3. -Electrostático, de funcionamiento similar al micrófono de condensador.
4. -Altavoz ionico. Una rareza.
Solo nos vamos a interesar por el altavoz dinámico, pues es el usado casi en exclusiva enla actualidad salvo en caso muy específicos (p.e. el avisador de los teléfonos suele ser un altavoz de placas, electrostático).
El funcionamiento del altavoz queda esquematizado en la figurasiguiente:
[pic]
Figura 13: El altavoz como transductor.
En el caso del altavoz dinámico, el imán permanente crea un campo en un entrehierro en el que se ha situado la bobina móvil. Tan pronto como labobina es atravesada por una corriente, se crea un segundo campo magnético, al ser la corriente variable, es variable el movimiento de la bobina en el interior del entrehierro, la bobina esta directamenteunida a la base de la membrana arrastrando a esta ultima en su movimiento, creando esta última compresiones y enrarecimientos del aire circundante.
Puede ocurrir que  una zona de compresión rodee  elaltavoz y alcance la parte posterior de la membrana. En este caso el movimiento natural de la membrana puede ser perturbado; el rendimiento del altavoz disminuye y se dice que  hay un cortocircuitoacústico.
La solución a este problema nos termina llevando a los recintos acústicos que habitualmente llamamos bafles.
[pic]
Con todo la simple adopción de la caja cerrada no soluciona todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Altavoz
  • altavoz
  • El altavoz
  • ELEBORACION DE ALTAVOZ
  • FISICA ALTAVOZ
  • el micfrofon con altavoz
  • Enconar altavoz
  • Enconar altavoz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS