El Alto Costo De Morir

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
EL ALTO COSTO DE UN FUNERAL EN MÉXICO
¿Nos hemos preguntado si estamos listos para lo que es seguro?
Toda la gente pensamos en ahorrar para comprar una casa nueva, un automóvil , un viajeinclusive podemos pensar en que vamos a estudiar, en que queremos trabajar, que queremos ser, podemos pensar miles de cosas pero díganme ya han pensado en ahorrar para su funeral, comprar un terreno en elpanteón, han pensado si quieren ser enterrados o incinerados pero realmente se han dado cuenta de lo caro que sale morirse en este tiempo, este es el tema que yo abordare “El alto costo de unFuneral”.
Comenzare por dar una pequeña introducción en México, el costo de un funeral puede ir desde los 7,500 pesos hasta los 180 mil o más, dependiendo de la ubicación de la agencia funeraria y de lacantidad de servicios que se contraten y que las funerarias actúen de forma correcta por que desafortunadamente existen compañías que pueden tomar ventaja a través de precios inflados, sobrecargos, oservicios innecesarios.
Y aunque existen opciones mucho más económicas como el Sistema de Velatorios del IMSS, que ofrecen servicios para todo público desde 7,500 pesos, tanto las agenciasfunerarias privadas como el IMSS, coinciden que los costos fúnebres aumentan cuando no se cuenta con un plan de previsión, por lo que lo recomendable es pagar por anticipado por este servicio. Me llamo muchola atención leer este articulo en el periódico de una Señora que pedía apoyo para enterrar a su esposo nos podemos dar cuenta otra vez que por lo bajito, morirse te sale en 8 mil pesos.

Porqueademás de los servicios funerarios, se contabiliza otros gastos que tienen que ver más bien con permisos del gobierno para que te entierren.

Pero bueno hay que recordar que cada familia esdiferente y no todas las personas desean el mismo tipo de funeral. Los precios de un ataúd de madera forrada económica viene costando entre mil 400 pesos, a un ataúd de cedro que puede costar arriba de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Alto Costo de un Funeral
  • alto costo de la vida
  • El Alto Costo En La Salud
  • Medicamentos de alto costo
  • El Alto Costo De Los Precios Bajos
  • el alto costo del precio bajo
  • wallmarta el alto costo de los precios bajos
  • ALTO GRADO DE MOROSIDAD DEL IMPUESTO PREDIAL EN SMP

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS