el alto costo del precio bajo

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2014

El alto costo del precio bajo

Walmart es una corporación multinacional de minoristas creada por el año 1950 en el estado de Arkansas. Comenzó abriendo una tienda pequeña cerca de su casa y pocoa poco se fue convirtiendo el una gran tienda llena de productos que la gente de la zona necesitaba.
Hoy en día, Walmart es una de las empresas mas grandes del mundo, siendo la cadena de tiendas deautoservicio para minoristas mas grande y también ofrece millones de empleos.

A lo que se refiere este documental es que la consecuencia de que empresas como Walmart ofrezcan los precios mas bajosdel mercado se lleva a todas las empresas de menor tamaño que para mantenerse, debían aumentar sus precios.

En la ultima parte del documental se menciona la consecuencia de que Walmart presione asus productores y a sus proveedores lleva a que ellos mismos deban bajar el costo de producción, pagándole menos a sus empleados y llevando las cosas a una sobre explotación, o a contaminar el medioambiente en ves de ser empresas ecológicamente responsables.

En el documental se realizan entrevistas a varios empleados de Walmart, entre ellos varios ex gerentes quienes explican las políticas dela empresa las cuales los obligan a trabajar con la minima cantidad de empleados, a quienes se les exije que trabajen horas extra que no les van a pagar. Otra política es que deben contratar a la gentela mayor cantidad de horas posibles sin llegar a ser tiempo completo pues eso les daría beneficios.

El plan medico del cual Walmart esta muy orgulloso, los trabajadores dicen que es una estafapues es extraordinariamente caro en comparación con su sueldo.
Walmart no tiene un sindicato, pues a los trabajadores se les hace un cocowash para que no se unan, sin embargo hay muchos trabajadores quese unen y hacen grupos pero afirman que los directivos de la empresa siempre los va a mantener vigilados.

También hay testigos que dicen que Walmart le tuvo que pagar al gobierno una fuerte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • wallmarta el alto costo de los precios bajos
  • Wal mart, el alto costo de los precios bajos
  • Análisis De Wall Mart. El Alto Costo De Los Precios Bajos.
  • El Alto Costo de los Precios Bajos-opinion
  • El alto costo de los precios bajos (Walmart)
  • Wal Mart El Alto Precio Del Bajos Costos
  • Resumen walmart: el alto costo de los precios bajos
  • Op. doc. el alto costo de los precios bajos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS