EL ALUMINIO

Páginas: 51 (12575 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013
ALUMINIO













MILEIDY ARIAS GUTIÉRREZ
LUIS CARLOS MENDOZA
JOHANA RODRÍGUEZ
LIZ KATHERINE TIQUE


















UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA

INGENIERÍA INDUSTRIAL

MATERIALES


BOGOTÁ D.C.
05 DE NOVIEMBRE 2013






ALUMINIO









MILEIDY ARIAS GUTIÉRREZ
LUIS CARLOS MENDOZA
JOHANA RODRÍGUEZ
LIZ KATHERINE TIQUETRABAJO DE INVESTIGACIÓN EL ALUMINIO





GERMÁN BERNAL
DOCENTE










UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA

INGENIERÍA INDUSTRIAL

MATERIALES
GRUPO CII1

BOGOTÁ D.C.
05 DE NOVIEMBRE 2013

TABLA DE CONTENIDO



INTRODUCCIÓN


El siguiente trabajo es realizado con el objetivo de dar a conocer los principales elementos que componen un materialtan utilizado en la industria como lo es el aluminio, ya que este es un material de considerable importancia en la actualidad, a la vez que su uso múltiple. Sin duda es el metal después del acero, que se utiliza con mayor frecuencia, siendo de destacar el hecho de que el periodo comprendido, desde los comienzos de su obtención y utilización industrial hasta el empleo masivo del metal en laactualidad, apenas abarca 100 años. A continuación se explica claramente algunos de los conceptos más relevantes que componen a este importante material como sus principales propiedades, sus procesos, enlaces, impacto ambiental, estructura cristalina, usos y aplicaciones, entre otros.
















OBJETIVO GENERAL

Establecer la importancia de este metal, cuyo consumo evolucionaen forma más acelerada, lo cual se debe a su gran capacidad de sustituir con ventajas a otros metales. Tanto así que según los datos estadísticos, el consumo mundial se duplica cada diez años o menos, puestos que crece a razón de 10% anual.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Brindar una información detallada de las propiedades fundamentales que caracterizan el aluminio.
Identificar la aplicación y uso deeste material tanto en las grandes industrias como en el desarrollo y bienestar de la sociedad.
Estudiar del Aluminio las propiedades químicas, el proceso de producción y sus sistemas de control como base de la asignatura y proceso de formación profesional.
Sustentar el conocimiento adquirido de uno de los elementos químicos más abundante en la tierra.
Obtener conocimiento sobre el impactoambiental que general este metal en la actualidad, los diferentes tipos de contaminación que puede generar.
Conocer cada tipo de propiedad tanto física, química, ópticas, mecánicas y eléctricas del aluminio











MARCO TEÓRICO

El aluminio es el más ligero de los metales, su temperatura de fusión es relativamente bajo, tiene miles de usos industriales, médicos y en laconstrucción. Además, por su ligereza, maleabilidad y por ser neutro, se usa para envases de bebidas y alimentos. Como es muy flexible y ligero, además de que su resistencia permite hacer envases muy delgados, el reciclaje de envases de aluminio es muy fácil para el consumidor, tanto en su separación, su almacenaje y su transporte.
Por ser un material con muchos usos, es posible reciclarlo para variasindustrias y no solo para orientado para la industria refresquera. El envase de aluminio más característico, son las latas de bebida, todos alguna vez consumimos productos envasados en aluminio. Para su reciclaje, solo hace falta comprimir las latas y almacenarlas hasta tener una cantidad razonable para llevarla al centro de reciclado.
El reciclaje es una medida imprescindible cuando se ha llegado a laminimización de su uso. Será deseable disponer de contenedores especiales y que el envase metálico se utilizase Únicamente para determinados productos. Desgraciadamente, actualmente se siguen enlatando todo tipo de productos, incluso los alimentarios.
Cualquier cosa hecha de aluminio puede ser reciclada repetidamente: no solo latas, también hojas, láminas, moldes, marcos de ventanas, muebles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aluminio
  • Aluminio
  • El Aluminio
  • aluminio
  • Aluminio
  • aluminio
  • El aluminio
  • EL ALUMINIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS