EL ALUMNO Y EL MATERIAL TECNOL GICO

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 16 de abril de 2015
EL ALUMNO Y EL MATERIAL TECNOLÓGICO
En la Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria “Miguel Hidalgo y Costilla” los alumnos están en constante relación con la tecnología, pues los docentes incluyen ensus planeaciones estrategias donde utilizan elementos tecnológicos que hacen al proceso de enseñanza-aprendizaje más dinámico.
Los educandos de segundo año están ubicados en aulas telemáticas dondese utiliza frecuentemente el proyector, recurso didáctico que hace reforzar el conocimiento del alumno, así mismo, el profesor diseña actividades que le permiten generar un ambiente de aprendizajefavorable para adolescentes.
Los docentes de inglés constantemente están utilizando el taller de cómputo con todos los grupos, lo emplean como una herramienta que sirve desde repasar canciones en elidioma extranjero hasta mejorar el vocabulario de los estudiantes, se vuelve entonces un proceso educativo creativo, innovador y asertivo.
Los estudiantes de la escuela antes mencionada no tienen lacostumbre de cuidar los materiales tecnológicos de la institución, por lo que se decidió en el CTE incluir este problema en la Ruta de Mejora, los avaneces han sido significativos pues los alumnos ahoraestán más conscientes de la importancia de cuidar la tecnología.
En las materias de Ciencias (Biología, Física, Química) es también elemental el uso del proyector, laptop, microscopios, realización deexperimentos pues generan un gran impacto en los alumnos, se les hace más “interesante” la clase, ponen en práctica varios sentidos: la vista, el tacto, el olfato, el oído, en muchas ocasiones quedanasombrados por lo que miran a través del microscopio, el resultado de un experimento, la proyección de un documental; luego entonces no se les hace aburrida la clase, entrando con más gusto y ganas lapróxima asignatura.
En opinión de los docentes forjada en un CTE se dedujo que el uso de las TIC´S son una herramienta fundamental en el proceso educativo de los estudiantes, ya que en la actualidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avances Tecnol gicos
  • Transferencia Tecnol Gica
  • DEL ANALFABETISMO TECNOL GICO
  • CULTURA TECNOL GICA
  • DESARROLLO TECNOL GICO
  • AVANCES TECNOL GICOS EN LOS TRASPLANTES
  • Universidad Tecnol Gica De Le N
  • SUSTENTABILIDAD TECNOL GICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS