el alumno

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013
Los alumnos son aquellos que aprenden de otras personas. Etimológicamente, alumno es una palabra que viene del latín alumnus, participio pasivo del verbo alere, que significa ‘alimentar’ o‘alimentarse’ y también ‘sostener’, ‘mantener’, ‘promover’, ‘incrementar’, ‘fortalecer’. Se dice de cualquier persona respecto del que la educó y crió desde su niñez, aunque uno puede ser alumno de otra personamás joven. De hecho, al alumno se le puede generalizar como estudiante o también como aprendiz. También es alumno el discípulo respecto de su maestro, de la materia que aprende o de la escuela, colegioo universidad donde estudia. El estudiante es un alumno.1

Hay alumnos oficiales que siguen la enseñanza en los colegios, institutos, universidades y demás centros del estado, incluidos sus sitiosvirtuales, con obligatoriedad de asistir a clase, o acreditar los trabajos mandados.
Hay alumnos libres que no cursan estudios en centros del estado, ni en colegios reconocidos o sitios virtualesautorizados y que ha de examinarse ante los tribunales de los centros oficiales.
Existe también la figura del alumno oyente aquel alumno que obtiene del decano o catedrático la autorización para asistira las clases y prácticas de los alumnos oficiales simplemente para aprender, o bien, para examinarse luego en calidad de alumno libre.
Alumno colegiado es el que recibe enseñanza en un colegio ocentro reconocido.
Alumno externo el que sólo permanece en el centro de enseñanza durante las horas de clase.
Alumno interno aquel que vive en el establecimiento donde recibe la enseñanza. (Residenciade estudiantes, colegios mayores, universidades laborales...)
Alumno mediopensionista es el que permanece en el centro de enseñanza durante toda la jornada escolar, almorzando en el mismo. Este alumnoque permanece en el colegio haciendo en él la comida del mediodía también se llama pupilo y en la mayoría de los colegios, escuelas e institutos se ofrecen estos servicios.
Alumno becario es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alumno
  • Alumno
  • Alumnos
  • Alumna
  • Alumno
  • Alumno
  • alumno
  • alumno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS