El alza de la canasta básica en nic.

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2011
Destacan acciones del Gobierno para evitar alzas en precios de alimentos
Los precios solidarios constituyen una de las mejores políticas del Ejecutivo
13 de noviembre de 2011 | 16:41:28
ElGobierno de Nicaragua acude a importaciones de alimentos para abaratar precios que aseguren el consumo a familias de bajos ingresos, mientras fomenta producciones nacionales para la autosuficienciaagrícola en alianza con la iniciativa privada, comenta Prensa Latina.
Para los sectores más vulnerables, la existencia de "precios solidarios" constituye una de las mejores prácticas del Ejecutivo,encabezado por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN),agrega.
Un estudio de la firma M&R Consultores reveló el mes anterior que, al caracterizar la situación del país, la población ubica entre losprincipales problemas el desempleo y la pobreza, con índices de respuesta del 26,2 y 20 por ciento, respectivamente; sin embargo, solo el 0,3 por ciento señaló el alza de la canasta básica.

Elpasado 11 de noviembre, el Banco Central de Nicaragua (BCN) reportó que la inflación en octubre fue de 0,43 puntos porcentuales, para un acumulado anual hasta esa fecha de 5,34.
Dicho ascenso, analizóla institución, resultó muy inferior al 2,14 por ciento de octubre de 2010, y estuvo determinado por aumentos en alimentos, bebidas no alcohólicas, restaurantes, hoteles, muebles y artículos del hogar,así como ropa y calzado.
De acuerdo con el BCN, la tasa de inflación interanual registró un saldo de 7,66 por ciento, 0,4 puntos porcentuales superior a la registrada de octubre de 2009 a igual mesde 2010.

Entre los principales incrementos en la división de alimentos estuvieron renglones como queso, pollo por pieza, frutas frescas, papa, cebolla y repollo, en lo cual influyeron las pérdidaspor un reciente temporal que obligó al gobierno a decretar estado de calamidad y desastre, sigue señalando la agencia.
Reportes de la prensa local señalan que en el mercado Oriental de Managua, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El alza en la canasta basica
  • Aguacate Producto De La Canasta Básica Con Mayor Alza _ El Universal Copia
  • canasta básica
  • Canasta Basica
  • Canasta basica
  • La canasta basica
  • CANASTA BASICA
  • Canasta Basica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS