EL ALZHEIMER Y SUS FASES

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
EL ALZHEIMER Y SUS FASES

A medida que las células nerviosas (neuronas) mueren y diferentes zonas del cerebro se atrofian se provoca el deterioro de la memoria, orientación, juicio, lenguaje,personalidad y conducta, interfiriendo con la capacidad para realizar las actividades de la vida diaria.El curso de la enfermedad varía de una persona a otra, como media se podría decir que los pacientesviven unos 8-10 años tras el diagnóstico, aunque en algunas ocasiones los pacientes pueden sobrevivir hasta 20 años después del diagnóstico.
Afecta a cualquier persona independientemente de sexo,escolaridad, ocupación, raza, clase social, etc. Su comienzo es impredecible y evoluciona de manera diferente en cada caso.En la actualidad se considera que unos 25 millones de personas en el mundopadecen Alzheimer, y probablemente en los próximos 20 años, se registrarán unos 70 millones de nuevos casos. Afortunadamente esta tendencia se acompañará de mejorías en los tratamientos para estaenfermedad lo que abre una puerta a la esperanza.
El alzhéimer pasa por diferentes fasesEtapa inicial: Se presenta una sintomatología ligera o leve, el enfermo mantiene su autonomía y sólo necesitasupervisión cuando se trata de realizar tareas complejas. Algunos pacientes son conscientes de las dificultades que tienen lo que les genera frustración y ansidead. No se aconseja en esta etapa un cambio en elentorno habitual.En esta fase se debe ir preparando a los familiares y al propio paciente de lo que está por venir, para que tomen las decisiones pertinentes sobre su futuro.
En este periodo debehacerse el diagnóstico y valorarse el inicio del tratamiento con algunos fármacos, que podrían frenar la evolución de la enfermedad.Se recomienda que el paciente se mantega activo, por lo que se debenfomentar las aficiones habituales, la actividad física, excursiones, viajes, labores, costura. Insistir en la lectura y escritura de acuerdo con sus capacidades y preferencias, realizar pasatiempos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las 7 fases del Alzheimer y de demencia
  • Fases Demencia Tipo Alzheimer
  • Alzheimer
  • EL ALZHEIMER
  • alzheimer
  • alzheimer
  • Alzheimer
  • Alzheimer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS