El alzheimer

Páginas: 6 (1326 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2011
UNIVERSIDAD DE MATEHUALA

ASIGNATURA: Antropología I

TEMA: El Alzheimer

LICENCIATURA: En gestión y Trabajo Social

LUGAR Y FECHA: Matehuala S.L.P. a 6/12/11.

ÍNDICE

Planteamiento del problema………………………………….. Página 4
Introducción…………………………………………………….. Página 5
Objetivos………………………………………………………...Página 6
La enfermedad de Alzheimer………………………………….Página 7
Etapatardía……………………………………………………...Página 8
Causas……………………………………………………………Página 9
Etapa inicial………………………………………………………Página 10
Etapa intermedia…………………………………………………Página 11
Conclusiones…………………………………………………….. Página 12
Sugerencias………………………………………………………Página 12

EL ALZHEIMER


PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Yo elegí este tema porque me parece muy interesante cómo evoluciona poco a poco esta enfermedad, aparte porque hubo un caso de esta enfermedad enmi familia y pues se consideraría personal.

Como apoyo para esta investigación utilice medios como el internet y folletos de esta enfermedad.

Me parece un problema que la gente no sepa lo que atrae esta enfermedad o que no sepan tratar a los enfermos de la misma.

Por eso también me enfoque en este tema ya que mucha gente desconoce todas las características de Alzheimer.

INTRODUCCIONLa enfermedad de Alzheimer es una demencia irreversible, frecuentemente confundida con otro tipo de padecimientos de tipo demencial, algunos de los cuales pueden ser reversibles.

Debido a que en alguna época el término “demencia senil” fue ampliamente usado para definir enfermedades de Alzheimer, existe todavía la errónea creencia de que estas enfermedades son una consecuencia natural delenvejecimiento.

Este trabajo contiene la información básica necesaria para conocer las características del comportamiento y los síntomas que presenta una persona con la enfermedad de Alzheimer.

El diagnostico de esta enfermedad es difícil, no se han identificado con precisión las causas que la originan y no se conoce una cura.

La enfermedad de Alzheimer provoca un deterioro de la calidad devida del enfermo y de su entorno familiar, lo que conlleva a grandes dificultades de convivencia.

OBJETIVOS

Este trabajo es de corte hipotético y específico.

El objetivo general de este trabajo es dar a conocer a los lectores que es la enfermedad de Alzheimer, cuáles son sus síntomas, y como se va deteriorando la calidad de vida del enfermo.

El objetivo específico es también dar aconocer el avance de la enfermedad de Alzheimer, sus etapas y síntomas que se presentan en cada una de estas.


LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER
La enfermedad de Alzheimer ataca las partes del cerebro que controlan el pensamiento, la memoria y el lenguaje, afectando la habilidad de las personas para recordar, razonar y comunicarse.
El proceso de la enfermedad es gradual y generalmente la persona sedeteriora lentamente.
Hasta ahora su causa es desconocida y no tiene cura.
Esta enfermedad lleva el nombre del doctor Alois Alzheimer quien, en 1906, describió cambios en el tejido del cerebro de una mujer que había muerto de lo que se creía era una enfermedad mental inusual.
Estos cambios característicos y anormales en el cerebro ahora se conocen como enfermedad de Alzheimer.
Estaenfermedad afecta a todos los grupos de la sociedad y no respeta clase social, genero, grupo étnico ni lugar geográfico, y aunque la enfermedad de Alzheimer es más común entre personas adultas mayores, también pueden padecerla personas más jóvenes.

SINTOMAS
La enfermedad se manifiesta de forma lenta y progresiva. Los primeros síntomas van asociados a:
Disminución de la memoria reciente oinmediata. La que corresponde a hechos que se han producido recientemente.
Cambios en el comportamiento y en la personalidad. Se muestra irritable y con frecuencia cambios de humor, y puede llegar a aislarse de su entorno familiar.
Problemas para encontrar palabras precisas. La persona enferma continúa razonando y comunicándose bien con los demás, sin embargo son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL ALZHEIMER
  • alzheimer
  • alzheimer
  • Alzheimer
  • Alzheimer
  • alzheimer
  • alzheimer
  • alzheimer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS