El Alzheimer

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
El consumo de marihuana reduce el Alzheimer
Por Mac el may 19, 2010 en Marihuana Medicinal 

[pic]Su consumo, puede preservar los niveles de un neurotransmisor, Acetilcolina, que permite elfuncionamiento cerebral. Según un estudio, ofrece mejores resultados que los medicamentos convencionales.
El consumo de marihuana puede frenar el avance del mal de Alzheimer, una enfermedad progresiva eincurable que afecta principalmente a los ancianos, señala un estudio divulgado por la revista “Molecular Pharmaceutics”.

Según la investigación realizada por científicos del Instituto Scripps deInvestigaciones de California, algunos ingredientes de la marihuana pueden prevenir el agravamiento de la enfermedad al preservar los niveles de un neurotransmisor que permite el funcionamiento cerebral.El descubrimiento podría conducir a mejores tratamientos para el mal, según los investigadores.

El mal de Alzheimer afecta a la memoria de los pacientes, muchos de los cuales sufren demencia antesde morir. Los científicos señalan que uno de los principales ingredientes de la marihuana, identificado como delta-9-tetrahidrocanabinol, impide la disolución del neurotransmisor acetilcolina conmejor efecto que otros medicamentos.

Científicos españoles podrían haber abierto la puerta a un nuevo tratamiento contra el Alzheimer. Todavía en una fase muy inicial, la investigación apunta a que laadministración de cannabinoides, un componente de la marihuana, es una forma eficaz de prevenir  la inflamación originada por las células defensivas del cerebro y  evitar la muerte neuronal.

“Estainvestigación no sólo ofrece un gran paso para mejorar nuestra compresión de cómo el cerebro reacciona a la enfermedad de Alzheimer, sino que puede ayudar a abrir una ruta a nuevos fármacos contra elAlzheimer“, afirma Raphael Mechoulam, profesor emérito de bioquímica en la Universidad de Hebrew en Jerusalén (Israel) y descubridor del componente activo de la marihuana.

El trabajo español,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL ALZHEIMER
  • alzheimer
  • alzheimer
  • Alzheimer
  • Alzheimer
  • alzheimer
  • alzheimer
  • alzheimer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS