EL ALZHEIMER
¿Qué es la enfermedad de Alzheimer?
La enfermedad de Alzheimer es un trastorno cerebral irreversible que afecta a la memoria, pensamiento, y a otras habilidades de una persona.
¿Qué tan común es la enfermedad de Alzheimer?
La enfermedad de Alzheimer es la forma más común de demencia en personas mayores a 65 años. Se estima que másque 5,2 millones de sudamericanos tienen el Alzheimer. En el año 2050 este número se espera alcanzar 11 a 16 millones.
Como el cambia el cerebro en la enfermedad de Alzheimer
La enfermedad de Alzheimer es una enfermedad progresiva, lo que significa que la enfermedad empeora y que se pierden más funciones al pasar el tiempo. Algunos estudios sugieren que la enfermedad de Alzheimer puede empezar aatacar al cerebro mucho antes de que los síntomas se presenten. La enfermedad ataca primero al centro de la memoria del cerebro, causando que personas con el Alzheimer se olvide más cosas. A medida que la enfermedad empeore, la persona puede empezar a tener otros problemas, tales como dificultades de pensar y caminar.
La enfermedad de Alzheimer NO es una parte normal del envejecimiento
A pesar de loque la mayoría de la gente piensa, la enfermedad de Alzheimer no es una parte normal del envejecimiento. No obstante, es verdad que es más probable que las personas desarrollen la enfermedad a medida que se envejezcan. No hay una cura para esta enfermedad, pero hay varios tratamientos que pueden reducir el progreso de la enfermedad. Investigadores creen que un individuo que se diagnostica con elAlzheimer a la edad de 65 puede vivir un promedio de 8-10 años.
Hebé Saavedra Mogollón 5to A
Nehru, Jawaharlal
Nacionalidad: India
Allahabad 1889 - 1964
Político
Aceptó el liderazgo de Gandhi, aun manteniendo serias divergencias políticas. Participa es las negociaciones con el Imperio Británico y cuando la India alcanza su independencia (1947) ocupa el puesto de primer ministro. El destino dela India independiente estaría mucho más en sus manos que en las de Gandhi.
Indira Gandhi: (1917-1984). Primera ministra de la India (1966-1977; 1980-1984). En 1938 se afilió al Partido del Congreso y se involucró en el movimiento por la independencia de la India. En 1942 contrajo matrimonio con Feroze Gandhi. Poco después, ambos fueron arrestados por los ingleses acusados de subversión,pasando trece meses en prisión.
Gandhi, Mohandas Karamchad
Nacionalidad: India
Porbandar 2-10-1869 - Nueva Delhi 30-1-1948
Político
Sus protestas le llevaron a la cárcel en 1942, junto con su esposa y dirigentes del Partido. En prisión, no comió durante 21 días. Su esposa murió, encarcelada, un año más tarde, mientras que Gandhi fue liberado en 1944.
Finalizada la guerra, Gran Bretaña planeabadividir a su colonia en dos partes, la India y Pakistán, a lo que Gandhi se opuso. El proyecto británico planeaba la creación de dos países en virtud de las religiones predominante en cada uno de ellos, la hindú en la India y la musulmana en Pakistán. Con motivo de la decisión, se produjeron fuertes enfrentamientos entre ambas comunidades.
El 15 de agosto de 1947 la India y Pakistán son declaradosindependientes del Imperio Británico. Un año más tarde, tras cenar con el primer jefe de gobierno hindú, Nehru, se retiró a orar junto con dos de sus seguidores. Una multitud le esperaba congregada en el jardín de la Birla House, deseosa de ver y tocar al Mahatma. Entre ella estaba Hathuram Godse, un fanático religioso que acusaba a Gandhi de traidor por propugnar la convivencia con losmusulmanes. Era el 30 de enero de 1948, y Godse le disparó tres tiros a quemarropa. Gandhi se sintió morir, pero aún tuvo tiempo de perdonar a su asesino.
Lord Mountbatten. Louis A. F. V. N. Mountbatten
Nacionalidad: Ingles
Frogmore House 25-6-1900 - Bahía de Sligearch 1979
Político
Fue Lord Mountbatten el encargado de dirigir a la India hacia la independencia, que fue proclamada en agosto de 1947...
Regístrate para leer el documento completo.