el alzhermer

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 28 de julio de 2013

LA ENFERMEDADA DEL ALZHEIMER

En Chile los adultos mayores son más del 10 % de la población y muchos de ellos pueden presentar demencias, se ha estimado que existirían más de 170.000personas. El diagnostico oportuno puede mejorar significativamente su calidad de vida, pero se sabe que en muchas oportunidades el diagnostico es tardío.

CAUSAS: Sería deseable realizar una evaluaciónneuropsicológica completa. Si se asocian ansiedad o depresión debemos tratar los trastornos emocionales y suspender un juicio definitivo sobre la memoria.
Las alteraciones del sueño son frecuentes,con somnolencia diurna e insomnio de noche. Para tratarlas se recomienda realizar actividades físicas (muchos personas son inactivos), que no duerma de día, que se acueste para dormir y no antes, quese levante temprano, etc. 
Pérdida de 2 o más capacidades cognitivas (memoria, capacidad ejecutiva, lenguaje u otras).
La pérdida debe ser suficiente cómo para interferir con las actividadeshabituales.
La causa demostrada o presunta debe ser una afección orgánica cerebral.
Debe excluirse un compromiso de conciencia, para lo cual suele agregarse el requisito de que ese estado mental semantenga durante 6 meses o más
SINTOMAS: Enfermedad de Alzheimer. Fue descrita en 1906 por Alois Alzheimer. Es una enfermedad de compleja patógena, a veces hereditaria, cuya incidencia aumenta con laedad (Los factores de riesgo vascular (hipertensión arterial, dislipidemias, síncopes) también son importantes. Otros son el sedentarismo, la baja escolaridad, la falta de actividades sociales.). Ensujetos de 60 años tiene una incidencia de 1 o 2%; pero sobre 85 años afecta a 1/3 personas. Comienza en forma insidiosa, generalmente con fallas de la memoria reciente y pasando por una etapa deDeterioro Cognitivo Leve. Su duración varía entre 4 a más de 15 años; el promedio de sobrevida es 8 años.
DIAGNOSTICO: Ante la duda deben hacerse evaluaciones cognitivas breves: preguntar la fecha, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS