El amanecer de la red

Páginas: 7 (1620 palabras) Publicado: 11 de junio de 2011
EL AMANECER D LA RED

Cuando uno hace click en un link de una página web, internamente se realiza una solicitud a algún servidor, enviando un paquete a través la red el cual contiene una dirección de origen y destino. El router es el símbolo de control local el cual lee la dirección de destino y si es necesario envía el paquete a otra red, el router es muy exacto para la distribución de lospaquetes, enseguida los paquetes son enviados al switch router que también dirige estos paquetes a su red de manera más rápida y efectiva.
Después el paquete llega al proxy que es un intermediario para la interface, este abre el paquete y busca el URL o dirección web para poder enviarlo a internet, las direcciones no aceptadas por el proxy serán rechazadas y por consecuencia se evita su envío.Siguiendo con el recorrido del los paquetes nos encontramos el Firewall, el cual evita que la información delicada de nuestra computadora pueda ser enviada por internet e impide que paquetes no sanos puedan entrar. De esta forma los paquetes que logran pasar están listos para entrar a la gran telaraña de internet, pink de la muerte o comúnmente conocido como word wide web.
Al final del recorridoencontramos otro firewall que tiene abiertos los puertos 25 y 80. El 25 es el puerto para recibir los paquetes de correo electrónico, por otro lado el puerto 80 es la entrada de paquetes al servidor web. El firewall envía los paquetes ping a su puerto correspondiente y evita que los ping no seguros o engañosos tengan acceso. Uno por uno los paquetes son abiertos y se hace el acceso a la direcciónsolicitada. De esta manera los paquetes son reciclados y nuevamente etiquetados para nuevas solicitudes. Comenzando así nuevamente este recorrido en la red para satisfacer la peticiones de páginas web requeridas por los usurarios.

CONCLUSIONES:

El poder visualizar de forma gráfica el recorrido que realizan los paquetes en internet, fue de gran ayuda, ya que se reafirmaron los conocimientos que sehan obtenido durante este curso, así como también se aclara un poco el panorama de los procesos, dispositivos intermediarios y finales que interactúan para que la página solicitada pueda ser exitosamente visualizada por el usuario en su computadora.

En este video habla mucho de lo q pasa con la información q se despliega en la red, q se ve de un lado a otro o sea de un ordenador a otro o aotros.
Para este proceso intervienen muchas cosas como ser:
 fire wall.- sirva para permitir y denegar cierta información que puede ser hardware o software
-pin de la muerte.-es un paquete de información disfrazado cuyo contenido es malicioso
 switch.- es un dispositivo cuya función es de interconectar dispositivos o pc´s
 proxy.- permite que muchos usuarios salgan a internet utilizando unaconexión.
Usted inicia un flujo de información. Esta información viaja hacia su local propio de mensajería personal. Donde el Sr. IP lo empaqueta, etiqueta y pone en camino. Cada paquete es limitado en su tamaño. El local de mensajería debe decidir cómo dividir la información y como empaquetarla. Cada paquete necesita una etiqueta describiendo información importante, tales como la dirección delremitente, la dirección del destinatario y el tipo de paquete que es.
Debido a que este paquete en particular va dirigido a Internet, también recibe una etiqueta para el servidor Proxy, el cual tiene una función especial como veremos más tarde. El paquete es lanzado ahora hacia su red de área local o LAN (Por sus siglas en inglés). Esta Red es usada para conectar a todas las computadoras locales,ruteadores, impresoras, etc. Para el intercambio de información dentro de las paredes físicas del edificio.
La LAN es un lugar nada controlado y desafortunadamente pueden ocurrir accidentes. La carretera de la LAN está repleta con toda clase de información. Hay paquetes IP, paquetes Novell, paquetes AppleTalk. Ah, ahí van contra el tráfico como siempre.
El Ruteador local lee las direcciones y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El amanecer de la red
  • AMANECER DE LA RED
  • Amanecer en red
  • Amanecer De La Red
  • EL AMANECER EN LA RED
  • el amanecer de la red
  • Ensayo el amanecer de la red
  • Ensayo El Amanecer De La Red

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS