El amante liberal- resumen

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 19 de enero de 2012
El Amante Liberal

Ricardo es un caballero siciliano que está cautivo en Turquía y que cuenta a su amigo, el renegado Mahamut, la causa de su cautiverio.

En Trápana vivía una doncella que sellamaba Leonisa, a cuya gran hermosura los poetas cantaban que tenían los cabellos de oro, y que eran sus ojos dos resplandecientes soles y sus mejillas, purpúreas rosas; sus dientes, perlas; sus labios,rubíes; su garganta, alabastro; y que sus partes con el todo y el todo con sus partes hacían una maravillosa y concertada armonía.

Ricardo se enamora de ella pero no es correspondido, ya que alparecer ella sentía inclinación por Cornelio. Durante una reyerta entre Ricardo y Cornelio y sus parientes en un jardín de la costa, aparecen los turcos y se llevan cautivos a Ricardo y a Leonisa,mientras que Cornelio puede huir a tiempo. Las desventuras les separan, llegando a creer Ricardo que Leonisa había muerto durante una tempestad. Una vez terminado el relato de Ricardo y encontrándosejuntos los nobles turcos Ali y Hazán y el cadí de la ciudad, llega un judío que quiere vender una hermosísima cristiana, que no es si no Leonisa.

Ali y Hazán se proponen entonces adquirirla para elGran Turco, pero guardando el secreto deseo de gozarla. El cadí, que también la desea, toma una determinación, que será quedarse con ella y mandarla al Gran Turco en nombre de Ali y de Hazán. Más tarde,Ricardo se pone de acuerdo con Mahamut y entra al servicio del cadí.

La acción a partir de aquí se se complica, pues el señor encargará a los dos criados la misión de convencer a Leonisa para queacceda a sus deseos. Mientras, la esposa del cadí, que se llamaba Halima, comenzará a sentir atracción por Ricardo, por lo que encargará a Leonisa una misión semejante. Todo esto origina que seproduzca el encuentro y reconocimiento de ambos. Mientras tanto, como Ali y Hazán reclaman que le sea entregada la esclava al Gran Turco, los dos criados proponen a su señor un ardid para que durante el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Amante Liberal
  • El Amante Liberal
  • Resumen amante
  • Resumen el amante
  • Análisis literario de la obra el amante liberal
  • Resumen el amante de janis joplin
  • resumen Los amantes de Teruel
  • Resumen Del Amante Maguerite Duras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS