el ambarazo

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 18 de junio de 2015
El embarazo comienza cuando un óvulo fertilizado se implanta en el útero
A partir de que el óvulo es fecundado se producen cambios en el cuerpo de la mujer, tanto fisiológicos como metabólicos,destinados a proteger, nutrir y proporcionar todo lo necesario para el desarrollo adecuado del feto.
Durante el embarazo se ponen en marcha complejos procesos hormonales que afectan a casi la totalidad delos órganos del cuerpo de la mujer provocando lo que conocemos como síntomas de embarazo.
El primer síntoma es la amenorrea o ausencia de la menstruación, pero pueden presentarse también otrasseñales de embarazo como hipersensibilidad en los pechos, mareos, náuseas, vómitos, malestar y cansancio.
La duración aproximada de un embarazo es de 280 días. Son 40 semanas desde el primer día de la últimamenstruación o 38 semanas (aproximadamente nueve meses) desde el momento de la fecundación.
Se considera un embarazo a término aquel que trascurre entre la semana 37 (259 días cumplidos)y la semana42 de gestación (294 días cumplidos)
Un embarazo de menos de 37 semanas se considera pre-término, mientras que uno de más de 42 semanas se considera post-término.
El embarazo se divide en trimestres.El primer trimestre abarca hasta la semana 14 de embarazo (12 semanas de gestación), el segundo trimestre de la semana 14 a la semana 28 de embarazo y eltercer trimestre desde la semana 28 a la semanahasta el nacimiento.
El período embrionario se extiende desde la implantación del cigoto en las paredes del útero hasta ladécima semana de gestación, cuando se han completado las estructurasprincipales y pasa a considerarse feto.



Mes 1: Mide 4 mm y pesa 1 g. Desarrollo incipiente de la cabeza. El corazón ya late
 

Mes 2: Mide 3 cm y pesa 3 g. Desarrollo de brazos y piernas, así como delcerebro y órganos internos.
 

Mes 3: Mide 10 cm y pesa 45 g. Desarrollo de los párpados y movimiento de las extremidades
 

Mes 4: Mide 15 cm y pesa 180 g. Se cubre delanugo. El intestino comienza a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambarazo
  • Cuidados En El Ambarazo
  • El bolso del ambarazo
  • el ambarazo
  • El Ambarazo
  • ambarazo
  • ambarazo
  • Comoa fectan las drogas en el ambarazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS