el ambiente clinico

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
APRENDIENDO EN EL AMBIENTE CLINICO


Este aprendizaje clínico es fundamental para los médicos, y los diversos métodos para dicho aprendizaje, sugieren que los estudiantesestén en contacto directo con el paciente y que estén recibiendo y dando retroalimentación en cada momento.

Ya que los médicos son adultos jóvenes, tienen un propósito, una metaya establecida, con la cual queremos aprender de la mejor manera y rápido posible. Se necesita estar siempre en contacto con los pacientes y no estar aprendiendo a la “old school”solamente de escuchas.

También como dijeron Wahlstrom y Sanden 1998; Reeves y Freeth 2002, los estudiantes de medicina deben de estar y sentir que pertenecen a un equipomedico para poder aprender con buenas bases que es estar a lado del paciente, escucharlo, observarlo, comprendiendo sus signos y síntomas, llegar a un diagnostico y por ultimo altratamiento.

Otro dato importante sugerido por Vygotsky en 1978, es que los estudiantes aprenden mucho mejor cuando están en un equipo de soporte que cuando están solos, porquede esta manera aprenden a su mas alto nivel de aprendizaje.
“receptor de 1 minuto” propuesto por Neher en 1992, refiere que los objetivos dados en una sesión se logren,siempre y cuando haya una retroalimentación con los profesores que impartieron los objetivos.

Además de la exposición clínica y del aprendizaje clínico es importante el aprendizajeeficaz, ya que exposición clínica no basta para el aprendizaje, pero tampoco el aprendizaje clínico, deben de estar tomados de la mano para poder tener un aprendizaje ideal, porlo que el estar en un equipo que te de retroalimentación, como tu a ellos, junto con la exposición clínica, el aprendizaje clínico te llevaran a un aprendizaje eficaz.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ambiente clinico
  • Ambiente Legal: Generacion X: Pratica Y Clinica
  • LA ENSEÑANZA EN EL AMBIENTE CLÍNICO
  • Psicologia Humanista En El Ambiente Clinico
  • normas clinicas para el medio ambiente
  • Clinica
  • Clínica
  • Clinica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS