El ambiente de la lectura

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2014
Luz María Chapela, El tiempo en las salas de lectura y la mediación voluntaria. México: CONACULTA, 2012.
… cada Sala buscará propósitos específicos que la harán distinta y única. Algunas tendráninterés en que la lectura personal forme parte de sus vidas diarias y en que muchos lean en silencio y con intimidad; otras pondrán énfasis en la charla literaria y buscarán que sus miembros dialogueny debatan en torno a libros que todos han leído con anterioridad para enriquecer sus lecturas, desarrollar un pensamiento crítico y fortalecer los lazos comunitarios; otras más tendrán entre susprioridades construir capacidades, personales y
grupales, para argumentar, escuchar, explicar, hablar en público e imaginar proyectos. Siempre a partir de lecturas compartidas. (p 14)

…otras buscaránque, en el pueblo o colonia donde se asientan, muchas personas desarrollen el hábito de la lectura más allá de la Sala, entonces, centrarán su energía en el préstamo a domicilio. (p. 15)Actividades:
-lectura
-charla literaria
-creación derivada (cfr. Lev Grossman, “The Boy Who Lived Forever”, sobre la fanfiction)

Página 19: gráfica, “Reloj de uso del tiempo”.

La lectura personal haceposible que el lector disfrute un número indeterminado de libros porque no necesita ajustarse al ritmo de nadie más, puede leer lentamente o a gran velocidad, gozar de un solo libro durante dos o tressemanas o leer un texto distinto cada tres días, si es así como lo desea y si el tiempo se lo permite. (p 23)

Los juegos de mesa invitan a la reflexión, la creatividad, la concentración y laescucha; favorecen las relaciones interpersonales y, de manera especial, la camaradería; exigen análisis, deducción, síntesis y diseño de estrategias… (p 28)

Otros juegos que resultan ideales son elajedrez y las damas chinas, que ejercitan la mente estratégica, la atención a lo que el otro hace y la paciencia. (p 29)

... la lectura en voz alta… pone en el centro del grupo un tema, y despierta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El ambiente de lectura
  • CONTROL DE LECTURA DE AMBIENTE Y DESARROLLO
  • Lectura Analitica Sobre El Cuidaddo Del Ambiente
  • Lectura 16 turismo y medio ambiente
  • Cancer: herencia y ambiente reporte de lectura
  • LECTURA ECOLOGIA, ECOSISTEMA Y MEDIO AMBIENTE
  • Informe De Lectura Ambiente Y Sociedad
  • Lectura Medio Ambiente En La Agricultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS