el ambiente de los mercados financieros

Páginas: 13 (3247 palabras) Publicado: 30 de junio de 2014
El Ambiente de los Mercados Financieros
2.1. ¿Quiénes son los participantes claves en las transacciones de las instituciones financieras? ¿Quiénes son los proveedores y quienes los solicitantes netos?
Los participantes claves en las transacciones de las instituciones financieras son los individuos, las empresas y los gobiernos.
Los individuos, en conjunto, son los proveedores netos de lasinstituciones financieras: ahorran más dinero del que solicitan en préstamo.
Las empresas, son solicitantes netos de fondos: solicitan en préstamo más dinero del que ahorran.
2.2. ¿Qué papel desempeñan los mercados financieros en nuestra economía? ¿Qué son los mercados primarios y secundarios? ¿Qué relación existe entre las instrucciones financieras y los mercados financieros?
El papel quedesempeñan los mercados financieros es que son foros en los que proveedores y solicitantes de fondos realizan transacciones de manera directa. Mientras que los préstamos de las instituciones si realizan si el conocimientos de los proveedores de fondos (ahorradores).
Los mercados primarios es el mercado financiero en el que los valores se emiten por primera vez; es el único mercado en el que el emisorparticipa directamente en la transacción.
Los mercados secundarios es el mercado financiero en el que se negocia valores que ya están en circulación (aquellos que no son nuevas emisiones).
Las instituciones financieras participan activamente en los mercados financieros como proveedores y solicitantes de fondos.
2.3. ¿Cómo se define el mercado de dinero? ¿Y el mercado de eurodivisas?
Mercado dedinero es la relación financiera creada entre proveedores y solicitantes de fondos a corto plazo. El mercado de eurodivisas es el equivalente internacional del mercado nacional de dinero.


2.4. ¿Qué es el mercado de capitales? ¿Cuáles son los valores principales que se negocian en él?
El mercado de capitales es el que permite a los proveedores y solicitantes de fondos a largo plazo realizartransacciones.
Los valores claves del mercado de capitales son los bonos (deudas a largo plazo) y las acciones comunes y preferentes (patrimonio o propiedad).
2.5. ¿Qué son los mercados de corretaje? ¿Qué son los mercados de consignación? ¿Cómo difieren entre sí?
Los mercados de corretaje son el intercambio de valores en el cual las dos partes de la operación, el comprador y el vendedor, se reúnenpara negociar los valores.
Los mercados de consignación en el cual el comprador y el vendedor no negocian entre si directamente, sino que sus órdenes de compras son ejecutadas por consignatarios de valores que “generan mercado” para los valores de que se trata
La diferencia clave entre el mercado de corretaje y el de consignación es un tecnicismo relacionado con el modo de realizar lanegociación.
2.6. Describa brevemente los mercados internacionales de capital, particularmente el mercado de eurobonos y el mercado internacional.
El mercado de eurobonos es en el que las corporaciones y los gobiernos emiten generalmente bonos denominados en dólares y los venden a inversionistas ubicados fuera de Estados Unidos.
El Mercado internacional de acciones es el que permite a lascorporaciones vender bloques de acciones a inversionistas de diferentes países al mismo tiempo.
2.7. ¿A qué se refiere el término de mercado eficiente? ¿Que determina el precio de un valor individual en un mercado de este tipo?
El mercado eficiente se refiere al mercado que coloca fondos en las opciones más productivas como resultado de la competencia entre inversionistas que incrementan al máximo lasriquezas, y la cual determina y anuncia los precios considerados los más cercanos a su valor verdadero.
El precio de un valor individual está determinado por la interacción entre compradores y vendedores del mercado.

2.8. ¿Qué es la bursatilización, y como facilita la inversión en activos inmobiliarios?
La Bursatilización es el proceso de agrupar hipotecas u otros tipos de préstamos y luego...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambiente Financiero
  • Ambiente financiero
  • Mercados Financieros
  • Mercados financieros
  • Mercados financieros
  • Mercados financieros
  • Los Mercados Financieros
  • mercados financieros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS