El ambiente en el Diseño Industrial

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2013
El ambiente es todo aquello que rodea al hombre, es decir, todo espacio geográfico y ámbito social por el cual se mueva un individuo será por ende su ambiente. De forma tal que podríamos decir ensíntesis que el ambiente es aquel punto en el cual convergen tanto la cultura como la sociedad en las cuales se encuentra sumergido una persona.
En el texto se entiende al hombre como algo externo,aparte de la naturaleza, como un sujeto desarraigado de ella por el hecho de crear cosas que la naturaleza no habría creado, por ende se lo separa al hombre de lo natural y se lo toma en los textos comoque hubiese “salido” de la naturaleza, por el hecho de producir e inventar cosas ajenas a lo que existe en el mundo natural.
En cuanto a la relación a lo largo del tiempo entre lo natural y lahumanidad, se podría decir que estuvieron separados y desde tiempos muy remotos, tal es asi que hasta Adán y Eva fueron expulsados del paraíso de dios, pero remitiéndonos a otros datos mas científicos podemosdecir que el hombre paso a ser “otra cosa” a partir de que su inteligencia lo llevo a crear, no solo objetos sino también una forma de encuadrar con otros socialmente, una cultura y no solo pornecesidad, sino también por placer propio de un ser desarrollado de lograr muchas cosas.

Según los varios autores, por un lado se puede decir que la naturaleza es lo que precede a la actividad humana,es decir, lo que había antes de que el hombre empezase a crear y ponerse activo, por otro lado, pero no muy distante a la anterior, se encunetra Simmons, que enuncia que “todos los elementos y procesosde la tierra fuera de la especie humana” pertenecían a la naturaleza. Ambas teorías se encuentran muy encontra del hombre, ya que lo convierte en un personaje fuera de escena.

En mi opinión hay unsolo problema principal, tanto a nivel global como local, y es algo que nos incube a todos, ya que alguna vez en nuestras vidas seguro lo hicimos y aun en pequeñas medidas de cada uno, este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diseño de ambientes
  • Ambiente Y Diseño
  • Diseño de ambientes
  • Diseño De Ambientes
  • Diseñador industrial
  • Diseñador industrial
  • Diseño Industrial
  • Diseño Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS