El Ambiente Externo

Páginas: 20 (4865 palabras) Publicado: 23 de junio de 2015

Colegio Moisés Castillo Ocaña
Dirección Regional de Panamá Oeste
Departamento de Gestión empresarial

Álbum del ambiente externo

Pertenece:
Carlos Martínez

Profesor:
Carlos Núñez

Grupo
12°K

Fecha de entrega 6/5/15






Índice

El ambiente externo……………………………………………….1
Tercera ola: era del conocimiento……………………………..2, 3
La globalización…………………………………………………4, 5,6
Primeraola………………………………………………………...7,8
Segunda ola………………………………………………..9, 10, 11,12
Revolución industrial………………………………………13, 14,15
Los avances tecnológicos………………………………….16,17,18
La complejidad de las fuerzas del entorno…………………19,20
Los valores sociales……………………………………………21












Introducción


El siguiente trabajo de investigación muestra cómo los administradores deben estar atentos al ambiente externo de las organizaciones a su cargo. Debemos recordar que unaorganización no existe en el vacío. Está ubicada geográficamente en un país y dentro de una región, con la que definitivamente tiene nexos muy fuertes de los que no se puede desligar. Opera dentro de contexto legal y cultural, y todas estas, así como otras variables influyen en la manera de cómo administrar las empresas y sus productos.

Las variables externas pueden impactar la forma de autodefinirse de la organización y en su definición del buen desempeño, por lo que debe emprenderse un análisis del ambiente externo para comprender las fuerzas externas que contribuyen a la formación de la organización.










El ambiente externo: la perspectiva
Una de las tareas más importante de un administrador es analizar las fuerzas del entorno y tratar de predecir lo que sucederá en el futuro,o sea tener una perspectiva de cuales van a ser las condiciones del entorno empresarial en el tiempo y más importante aún, el poder de determinar cómo afectara esto a la organización
Para realizar esta tarea, el administrador cuenta con una serie de recursos dentro de lo que podemos citar los siguientes: los pronósticos de ventas, los estudios económicos, el análisis de las tendenciastecnológicas sociales y políticas y también está en el estudio de los grupos de interés como lo pueden ser proveedores o los clientes.
Las organizaciones deben estudiar las fuerzas del entorno no solo en los lugares donde están ubicadas, sino también en aquellos mercados donde comercializan sus productos o en los cuales tienen planes de ventas a futuro. Dependiendo del tamaño de la organización, muchasempresas hacen estudios a nivel mundial
En años recientes, han cobrado mucha importancia los estudios de impacto ambiental, los cuales son los estudios que indican las consecuencias de ubicar una empresa en un lugar específico. El administrador debe tener muy en cuenta este tipo de estudios, sobre todo cuando se desea hacer una ampliación o ubicar una nueva empresa.



La tercera ola: la era delconocimiento

Los cambios que el mundo está viviendo en los últimos 40 años, que han sido catalogados en muchos casos de "desmoralizadores", en realidad sólo rompen paradigmas que la segunda ola nos impuso. Y anuncian que la tercera ola ya llegó y estamos cada vez más sumergidos en ella.

Caracterizan a la tercera ola la desarticulación de estructuras de la segunda ola, a saber:

* Descentralización
*Desmasificación
* Personalización

Economía y producción de la Tercera Ola

La producción en serie es complementada con la producción en series cortas. La producción ya no se dedica a hacer decenas de miles de ejemplares de un único producto, sino cientos de ejemplares de cientos de productos. Así encontramos productos cada vez más personalizados. En la tercera ola fundamentalmente se amplificala fuerza mental del ser humano. Los sistemas cibernéticos, computadoras, sistemas de comunicación, internet, etc. , funcionan como amplificadores de la fuerza mental. Ej.: se pueden crear programas de computación que son capaces de crear otros programas. Un paralogismo de la segunda ola sería el torno, ya que es una herramienta que puede crear otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El ambiente externo
  • Ambiente Externo
  • Ambiente externo
  • ambiente externo
  • Ambiente externo
  • el ambiente externo
  • ambiente externo
  • Ambiente externo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS