El Ambiente Financiero: Mercados, Instituciones, Tasa De Interés E Impuestos

Páginas: 8 (1893 palabras) Publicado: 30 de abril de 2012
EL AMBIENTE FINANCIERO: Mercados, Instituciones, Tasa De Interés E Impuestos

En 1998 el mercado de acciones declino en un 20%, en menos de dos meses, lo que se denomino “el fenómeno de la montaña rusa”, en marzo de 1999 la perspectiva económica había mejorado notablemente, en 1998, el mercado Dow Jones alcanzo un nivel histórico de 10.000 puntos por primera vez en la historia, al vender bonoslas tasas de interés también aumentarían, el cambio de las tasa de interés afecta los mercados de acciones así como los mercados de bonos o de deudas.

1) LOS MERCADOS FINANCIEROS

Los negocios o los individuos necesitan obtener recursos de capital para financiar sus inversiones, por ejemplo si necesita adquirir un activo fijo, y no se tiene los fondos necesarios, se pueden obtener por mediode los mercados financieros.
Los mercados financieros son el ámbito en el que las personas y las organizaciones, que deseen solicitar un préstamo, entran en contacto con aquellas que tienes sobrantes de fondos. Los mercados de activos financieros, negocian bonos, acciones, hipotecas, etc. Existe una gran diversidad de mercados financieros, cada uno de ellos formado por un gran número deinstituciones, algunos de los principales mercados son:
1) MERCADOS DE DEUDA: son aquellos en los que se negocian préstamos, mientras que LOS MERCADOS DE INSTRUMENTOS DE CAPITAL CONTABLE, intercambian acciones de las corporaciones.
2) MERCADOS DE DINERO: aquellos en los que los valores de endeudamiento son a un año o menos, mientras que los MERCADOS DE CAPITALES, se negocian a largo plazo. La principalfunción proporcionar liquidez a los negocios o personas a corto plazo.
3) MERCADOS DE HIPOTECAS: Se negocian bienes sobre bienes raíces, residenciales, comerciales o granjas, mientras que los prestamos de Consumo se promueven prestamos sobre automóviles, vacaciones, educación, entre otros.
4) MERCADOS MUNDIALES, NACIONALES, REGIONALES Y LOCALES: De acuerdo con el tamaño y el alcance de lasoperaciones de una organización, una empresa puede solicitar préstamos en todo el mundo.
5) MERCADOS PRIMARIOS: Se da en la inyección de capitales frescos (nuevos) a una organización o gobierno.
6) MERCADOS SECUNDARIOS: Es la negociación de acciones en circulación, más no la negociación de nuevas acciones.
7) MERCADOS AL CONTADO Y LOS MERCADOS FUTUROS: Compra o venta de activos de contado o paraser entregados en una fecha posterior.

Una economía saludable depende de transferencias eficientes de los fondos provenientes de los ahorradores, para financiar empresas, gobiernos, e individuos que necesiten fondos. Sin la existencia de estas transferencias, la economía no podría funcionar. Sin la existencia de mercados financieros la calidad de empleo y de productividad sería realmente baja.INSTITUCIONES FINANCIERAS

Mediante 3 procesos diferentes los fondos se transfieren entre aquellos que tiene capital para invertir (los ahorradores) y aquellos que lo necesitan (los prestatarios).

1. Transferencia directa de dinero y de valores, se da cuando un negocio vende bonos o acciones directamente a los ahorradores, sin que una entidad financiera intervenga.
2. También se puede haceruna transferencia mediante una institución financiera, que funciona como intermediaria y facilita la emisión de valores. La compañía emisora vende acciones a la entidad financiera y esta las vende a los inversionistas. Funciona diferente al proceso tradicional de banca, pues solo se negocia la emisión de nuevos valores.
3. Las transacciones se pueden realizar por un intermediario financiero, eneste caso el intermediario recolecta fondos de los ahorradores mediante la emisión de sus propios valores, y posteriormente utiliza el dinero para hacer préstamos. Por ejemplo un ahorrador deposita en un banco por medio de un CDT su dinero, y el banco con este dinero hace nuevos préstamos

Los BANQUEROS DE INVERSIONES: organización que asegura y distribuye nuevas emisiones de valores; ayuda a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Entorno Financiero, Mercados, Instituciones Y Tasas De Interes
  • Tasas de interes en el sistema financiero
  • mercado crediticio y tasas de interés
  • TASA DE INTERES DE INSTITUCIONES FINANCIERAS INTERNACIONALES
  • Tasas de interes en el sector financiero peruano
  • Tasas, impuestos y contribuciones (derecho financiero).)
  • Tasa de Impuesto e Interes
  • Tasas De Interes En El Sistema Financiero.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS