El Ambiente Infor De Micro Clase

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2015
El ambiente
El ambiente es el conjunto de elementos naturales y sociales que se relacionan estrechamente, en los cuales se desarrolla la vida de los organismos y está constituido por los seresbiológicos y físicos. La flora, la fauna y los seres humanos representan los elementos biológicos que conforman el ambiente y actúan en estrecha relación necesitándose unos a otros.
Todas las especiesvegetales son nuestras aliadas y amigas porque nos proporcionan el oxígeno que necesitamos para respirar. La fauna está conformada por la totalidad de animales que pueblan la tierra, y constituye una basesegura de alimentación que nos suministra proteínas y calorías. El ser humano es un integrante más del ambiente y le corresponde relacionarse con los otros elementos en términos de mutua dependencia ycomplementación, sin convertirse en único beneficiario de la naturaleza.
Tipos de ambientes
Desierto: este ambiente, también llamado tierras áridas, presentan precipitaciones anuales que van entrelos 0 y 250 mm. Además, cuentan con una importante amplitud térmica. Los desiertos se caracterizan por tener una flora y fauna sumamente limitada.
Bosques lluviosos tropicales: ubicados en el ecuador,estos bosques presentan temperaturas elevadas y numerosas precipitaciones. La vegetación es tan abundante que impide los asentamientos humanos y el desarrollo de la vida animal.
Bosquestemplados: estos ambientes se caracterizan por contar con una marcada diferencia de temperaturas entre el invierno y el verano. Se destacan por ser bosques bien irrigados donde la vegetación comestible no abunda. Lacaza puede practicarse con mucha facilidad, así como también la agricultura.
Bosques boreales: estos se ubican en zonas subárticas y se caracterizan por contar con inviernos sumamente fríos yveranos cortos. Los animales que viven en estos ambientes tienen pieles muy gruesas para poder protegerse del frío..
Bosques de maleza xerofítica: estos se ubican a continuación del mar y del desierto,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Micro clase del ambiente
  • micro clase
  • Micro Clase
  • Micro Clase
  • Micro Clase
  • Micro Clase
  • Micro clase
  • micro clase

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS