EL AMBIENTE POLÍTICO, SOCIAL, CULTURAL, ECONÓMICO Y TECNOLÓGICO EN EL ÁREA DE MERCADEO DE UNA EMPRESA

Páginas: 5 (1160 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2013
CONTENIDO


Pág.
1- INTRODUCCIÓN………………………………………………………………..…. 4

2- AMBIENTE P, S, C, E, Y T EN EL MERCADEO …………………………….. 5-7

4- CONCLUSIONES………………………………………………………………….. 8

5- BIBLIOGRAFÍA……………………………………………………………………… 9
















INTRODUCCIÓN


Este trabajo trata acerca de los ambientes políticos, sociales o culturales, económicos y tecnológicos en el área demercadeo de una empresa, de cómo sobrellevarlos y aprovecharlos para tener una mayor eficacia y eficiencia del área de mercadeo y en sí de la empresa.



















EL AMBIENTE POLÍTICO, SOCIAL, CULTURAL, ECONÓMICO Y TECNOLÓGICO EN EL ÁREA DE MERCADEO DE UNA EMPRESA

AMBIENTE POLÍTICO
En cuanto al ámbito político y legal de una empresa, son aspectos que influyenprincipalmente en las actividades de mercadeo, que en otra cualquier área de la empresa. Para los encargados de la mercadotecnia, estas fuerzas macroeconómicas están fuera de su control, por esta razón deben adaptarse a las consecuencias de estas fuerzas, en algunos casos la limitación es por el aspecto político. Algunas leyes del gobierno afectan la fijación de precios, la publicidad, las ventaspersonales la distribución, el desarrollo de productos, las garantías de los mismos, etc. La legislación trata de proteger a las empresas unas de otras, proteger a los consumidores de las empresas mediante regulaciones gubernamentales y proteger los grandes intereses de la sociedad del mal comportamiento de las empresas y sus administradores. Hacer cumplir la ley representa un elemento adicional en elmedio legal, por esta razón los responsables del mercadeo toman en cuenta las fuerzas legales del medio ambiente, y al mismo tiempo no deben descuidar las leyes y las agencias gubernamentales reguladoras.
AMBIENTE SOCIAL
En cuanto al ámbito social, como tal influye en la estructura y en la dinámica de los individuos y grupos, en sí, en sus problemas más importantes, tales como la influencia enlos valores inculcados desde pequeños, las percepciones, las preferencias y el comportamiento de la sociedad. De esta manera la sociedad espera un mejor nivel de vida y protección de la calidad general de vida que se disfruta, por parte de los encargados del mercadeo, las personas confían en que las empresas les ayuden a obtener lo que desean, y los encargados del mercadeo, al tratar de brindarlo que quieren las personas, tienen que hacer lo que los miembros de la empresa no quiere, la sociedad nunca ha querido productos defectuosos e inseguros, publicidad engañosa, procedimientos fraudulentos de ventas o precios injustos y explotadores.
Para cumplir con sus obligaciones sociales los encargados del mercadeo, tienen que determinar cuáles son las necesidades que tienen y lascaracterísticas que quieren los consumidores de un producto específico, y también tienen que tomar en cuenta la seguridad y confiabilidad del producto, para esto deben elaborar certificados de garantía claros y escritos que la gente puede leer y entender perfectamente. Al tratar de cumplir con sus obligaciones sociales, los encargados del mercadeo se encuentran ante el difícil problema, de determinar lo quedesea la sociedad y en realidad es bastante difícil, debido a que los distintos grupos de la sociedad tienen necesidades diferentes.
AMBIENTE CULTURAL
En cuanto al ámbito cultural, la cultura en general ha cambiado en su mayoría, como son los estilos de vida, los valores y creencias inculcados, estás situaciones suceden cada vez más rápido. Además, de esos factores, cabe destacar la preocupaciónacerca del medio ambiente, hoy en día muchas empresas están enfatizando su estrategia de marketing en el cuidado del mismo, promocionando y mencionando factores como la contaminación del aire y el agua, los hoyos de la capa de ozono entre otros.
Otro factor es el cambio en los papeles sexuales, se debe en su mayoría al número de hogares, los cuales los ingresos vienen de parte de los dos, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tabla Descriptiva De Los Taínos, Españoles y Africanos En Las Áreas Política, Económica, Social y Cultural.
  • Causas politicas, sociales, culturales y economicas
  • Analisis Politico, Social, Economico Y Tecnologico
  • Los Efectos Económicos, Políticos, Culturales Y Sociales Que Han Generado Las Empresas Por La Globalización En México.
  • Proceso de la independencia y sus factores politicos, sociales, economicos,y culturales
  • Factores Económicos,políticos,sociales y culturales de la Modernidad.
  • Realidad Politica Social Economica Y Cultural De Colombia
  • Contexto político, económico, social y cultural durante la posguerra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS