el ambiente

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
Conservación ambiental, conservación de las especies, conservación de la naturaleza o protección de la naturaleza son algunos de los nombres que se conocen las distintas formas de proteger ypreservar el futuro de la naturaleza, el medio ambiente, o específicamente algunas de sus partes: la flora y la fauna, las distintas especies, los distintos ecosistemas, los valores paisajísticos, etc. Con elnombre de conservacionismo se designa al movimiento social que propugna esa conservación. Una de sus vertientes es el movimiento ecologista
El ser humano, a medida que avanza está destruyendo laspocas y últimas áreas salvajes o naturales que quedan; está extinguiendo especies de plantas y animales; está perdiendo germoplasma valioso de especies y variedades domésticas de plantas y animales;está contaminando el mar, el aire, el suelo y las aguas, y el medio ambiente en general. De seguir este proceso, las generaciones futuras no podrán ver ya muchas cosas que hoy tenemos el placer de ver. Esmás, el ser humano no sólo está empobreciendo su entorno y a sí mismo, sino que está comprometiendo su propia supervivencia como especie. La conservación de la naturaleza se da por razoneseconómicas, científicas, culturales, éticas, sociales y legales.
EJEMPLOS DE QUE PODEMOS ASER PARA CONSERBAR EL MEDIO AMBIENTE
Medidas para conservar el medio ambiente

1-Utilizar racionalmente el agua,reduciendo su consumo en las actividades domésticas y manteniendo en buen estado los caños.

2-Mantener limpia y ordenada la vivienda, usar productos biodegradables o envases, bolsas y materialesfáciles de reciclar.

3-Colocar la basura en depósitos diferenciados con el fin de clasificarlos para su reciclaje. Ej : Vidrios, Plástico, Organicos,etc

4- Aprovechar al máximo el uso de la luznatural de este modo moderamos el consumo de electricidad, ya que se beneficia económicamente, y además contribuye a conservar los recursos.

5-Utilizar volumen moderado en los televisores, radios y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambiente
  • Ambiente
  • Ambiente
  • ambiente
  • ambiente
  • ambiente
  • ambiente
  • Ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS