EL AMBIENTE.

Páginas: 7 (1615 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
INTRODUCCIÓN; EL AMBIENTE.

El ambiente está conformado por dos tipos de factores que son: abióticos (inertes) y bióticos (con vida).De los cuales se dará una descripción precisa acompañados de una imagen en relación con cada uno de ellos. También se te proporcionara la bibliografía de las fuentes de donde fue consultada la información. Y por ultimo podrás encontrar una actividad referente altema.
COMPONENTES DEL AMBIENTE

AMBIENTE. Se le puede llamar al ambiente como el conjunto de un todo ya que los elementos que lo integran se relacionan y estos no tendrían un buen funcionamiento uno sin el otro.
Los elementos o componentes que lo conforman son:
• Abióticos (energía solar, suelo, agua y aire).
• Bióticos (organismos vivos) que integran la delgada capa de la Tierra llamadabiosfera, sustento y hogar de los seres vivos.

FACTORES ABIÓTICOS.

Todos los factores químico-físicos del ambiente son llamados factores abióticos (de a, "sin", y bio, "vida) son los factores inertes del ecosistema.

ENERGIA SOLAR

Del total de la energía solar que llega en la Tierra (1,94 calorías por centímetro cuadrado por minuto), casi 0,582 calorías son reflejadas hacia el espacio porel polvo y las nubes de la atmósfera terrestre, 0,388 calorías son absorbidas por las capas atmosféricas, y 0,97 calorías llegan a la superficie terrestre.
Es un factor abiótico esencial del ecosistema, ya que constituye el suministro principal de energía para todos los organismos. Además la luz regula los ritmos biológicos de la mayor parte de la especies.
AGUA.
El agua (H2O) es un factorindispensable para la vida. Todos los seres vivos tienen necesidad del agua para subsistir. El agua forma parte de diversos procesos químicos y orgánicos.
También como termorregulador en los sistemas vivos, especialmente en animales endodermos (aves y mamíferos). Esto es posible gracias al calor específico del agua, que es de una caloría, el mayor de las sustancias comunes. En términos biológicos,esto significa que frente a una elevación de la temperatura en el ambiente circundante, la temperatura de una masa de agua subirá con una mayor lentitud que otros materiales. Igualmente, si la temperatura circundante disminuye, la temperatura de esa masa de agua disminuirá con más lentitud que la de otros materiales. Así, esta cualidad del agua permite que los organismos acuáticos vivanrelativamente con placidez en un ambiente con temperatura fija.
Sus propiedades Físicas
Físicas:
*Tiene un alto Calor específico
*El hielo es más ligero que el agua liquida
*Su viscosidad es variable, depende de la temperatura
*El agua presenta movimientos que producen una circulación de gases y nutrientes que sirven a los organismos.

CLIMA.

El clima proviene del griego, clima: inclinación opendiente con que llegan los rayos solares al planeta. Los componentes del clima son las condiciones atmosféricas que prevalecen en una zona determinada durante un tiempo más o menos prolongado.

LOS COMPONENETES CLIMATICOS SON:
• La luz.
• La temperatura.
• La humedad.
• La atmosfera.

Temperatura.

Es una magnitud referida a las nociones comunes de calor o frío. Y esta a su vez es unamanifestación más de la radiación que se representa con el grado del calor; que se mide en calorías y la influencia de esta es un factor decisivo para el buen desarrollo y distribución de los organismos en el planeta.
Entre los factores que influyen en sobre la temperatura atmosférica y sobre todo en el clima están la latitud y altitud

Latitud.

Se le llama así a la distancia angular, medidasobre un meridiano, entre la línea del ecuador y el paralelo de una localización terrestre (o de cualquier otro planeta). Se mide en grados

Altitud.

Es la distancia vertical a un origen determinado, considerado como nivel para el que se suele tomar el nivel medio del mar.

Distancia sobre el nivel del mar.

Los lugares son más cercanos al mantienen por lo general una temperatura más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambiente
  • Ambiente
  • Ambiente
  • ambiente
  • ambiente
  • ambiente
  • ambiente
  • Ambiente

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS