el ambiente

Páginas: 4 (970 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014
CONCEPCION DE AMBIENTE SEGUN AL GORE
Cuando hablamos de ambiente, cotidianamente y comúnmente nos referimos a todo aquello que nos rodea, en cierta forma puede cumplirse, pero de allí, surgen unaserie de interrogantes por el cómo no se hace referencia a la relación estrecha entre ambiente y sociedad, o dicho de otra manera, jamás se especifica la interacción entre el medio y los seres humanos.concepciondeparadigmaambiental.
El concepto de ambiente está definido de la siguiente manera: “Es todo aquello que conforma un espacio, en donde se interrelacionan los factores internos y externos, yse produce una adaptación que permite el desarrollo de los seres vivos”.
Haciendo énfasis que cuando hablamos de factores internos y externos nos referimos al hombre en su esencia interna y a loexterno al ámbito que nos rodea, ambas cosas se interrelacionan para adaptarnos y desarrollarnos en el. Y de allí nuestra relación con la concepción 2, donde el hombre utiliza y aprende del ambientepero no respeta al ambiente, es más, surge un acercamiento estrecho, pero no contribuye a formar conciencia de la relación existen entre el ser humano y el medio.
Todo esto es visto y explicado en eldocumental “UNA VERDAD INCOMODA”, producida y expuesta por AL GORE, quien trata de crear conciencia crítica sobre los efectos perjudiciales de la contaminación en nuestro planeta; AL GORE, fuevicepresidente de los E.E.U.U. y candidato en las elecciones de ese país y fue desde esa candidatura cuando comenzó la búsqueda de paradigmas emergentes que contribuyeran y permitieran a los seres humanoscrear conciencia hacia la problemática creada por nosotros mismos. La postura de este ciudadano estadounidense está contemplada en todas y cada una de las concepciones de ambiente estudiadas, y severifica, por que explica como a venido evolucionando el ser humano ante tal problemática producida y en donde somos los únicos protagonistas relevantes.
Se quiere con las propuestas de AL GORE, que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambiente
  • Ambiente
  • Ambiente
  • ambiente
  • ambiente
  • ambiente
  • ambiente
  • Ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS