el ambiente

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 18 de junio de 2014
“UN JOVEN QUE LEE SERA UN ADULTO QUE PIENSA”
Conocida y genial frase acuñada por algún pensador que realmente valoraba en su justa medida los beneficios de la lectura.__________________________________________
Leer es una fuente de salud, cultura y sabiduría. Es una actividad que nos descubre mundos maravillosos, muchas veces desconocidos; que fomenta la imaginación y la fantasía; que nosconvierte en partícipes directos de la trama y la ficción. Todo depende del libro escogido; no obstante, cualquiera que sea el elegido, beneficiará nuestra ortografía y nuestro léxico y nos hará dueñosabsolutos de una riqueza cultural muy necesaria en todos los ámbitos de la vida.
Leer, abarca acciones sensibilizadoras y emotivas. Aquellas que favorezcan el desarrollo de la imaginación y permitanindagar sobre lo fascinante, lo inesperado.
Leer permite abrir espacios que hagan que el niño y el joven entren en el mundo literario, pudiendo reflexionar sobre lo real y lo imaginario, lograndoinferir las intenciones del escritor, como también alejarse del mismo para tomar una actitud propia.
La lectura no sólo proporciona información, sino que forma y educa. Un niño o un joven con el hábitode la lectura está preparado para aprender por sí mismo durante toda su vida y resolver los diferentes problemas académicos y personales que se le presenten. A través de la lectura, los niños yjóvenes se divierten, gozan, se entretienen, porque la lectura les abre la mente y estimula la imaginación.
PRACTICAS QUE SE PUEDEN LLEVAR A CABO DESDE EL HOGAR PARA PROMOVER LA LECTURA:

a. Retomar ellibro como la principal alternativa para regalar.
b. Incluir la biblioteca y la librería entre los lugares para visitar frecuentemente.
c. Comentar con los miembros del entorno los textos que se estánleyendo o que se han leído, recomendar cuentos.
d. Procurar que haya en el hogar, en la escuela, en el trabajo, materiales escritos que sean de interés y que les puedan llamar la atención a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambiente
  • Ambiente
  • Ambiente
  • ambiente
  • ambiente
  • ambiente
  • ambiente
  • Ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS